La NFL podría llegar a París en 2026 con los New Orleans Saints
En 2005 la NFL dio un gran paso en su historia al disputar su primer encuentro de temporada regular fuera del territorio de los Estados Unidos, cuando un 2 de octubre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals se vieron las caras en la cancha del Estadio Azteca.
A partir de esa fecha, la NFL ha llevado la emoción de los emparrillados a otros países como Brasil, Alemania, Inglaterra, Canadá, Irlanda y recientemente España, en la grama del estadio Santiago Bernabéu.
¿La NFL llegará a París?
En 2026 la NFL ya tiene contemplados juegos en sedes como Melbourne y Río de Janeiro, además de su regreso a la Ciudad de México en el Estadio Azteca.
Pero los planes de la liga no se detienen en estas sedes y ahora está en la mira de la Liga llegar a la Ciudad Luz, París, Francia.
El presidente de los New Orleans Saints, Dennis Lauscha, afirmó que se sólo faltan detalles para que el equipo juegue un partido en París, en la temporada regular de 2026.
“Es posible que tengan noticias en las próximas semanas de que tendremos un partido internacional en París… Nosotros tenemos los derechos de marketing en Francia y Mónaco, así que tiene mucho sentido. Estamos muy emocionados de esa posibilidad”.
¿Dónde se jugaría el partido de NFL en París?
La sede de la primera aventura de la NFL en Francia sería el Estadio de Saint-Denis, conocido como el Stade de France, ubicado en las periferias de París, y donde se han llevado eventos como la Copa del Mundo de 1998, así como los Juegos Olímpicos de 2024 y el Mundial de Rugby de 2023.
De acuerdo con el periodista Adam Schefter, los encargados del inmueble parisino están trabajando para cerrar pronto el acuerdo que lleve a los Saints a París. Curiosamente Louisiana fue territorio francés de 1682 a hasta 1803.
¿Cuántas ciudades han recibido a la NFL fuera de los Estados Unidos?
De concretarse el acuerdo entre el Estadio y los Saints, París se convertirá en la ciudad número 12 fuera de los Estados Unidos en recibir un juego de temporada regular de la NFL.
Otra opción para llegar a París es el Estadio Parque de los Príncipes, inmueble donde juega el Paris Saint-German, el cual es administrado por el ayuntamiento de la capital francesa.
Temas