Síguenos

Jerry Jones mantiene la fe en los Cowboys pese al récord 2-3-1

Jerry Jones mantiene la fe en los Cowboys pese al récord 2-3-1 (Photo by Michael Reaves/Getty Images)
Por:Cesar Fuentes

El dueño y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, dejó claro que no está dispuesto a ceder en la temporada 2025, incluso con el récord 2-3-1 del equipo.

Tras la derrota del domingo ante los Carolina Panthers, Jones se sintió alentado por la caída de los Washington Commanders frente a los Chicago Bears, lo que mantiene a los Cowboys en la pelea por el título de la NFC Este.

“Me recordó que seguimos en la pelea”, aseguró Jones al anunciar que el East-West Shrine Bowl se jugará en el Ford Center el 27 de enero de 2026. Además, agregó:

“Veo mucha paridad, y además, hay que tener en cuenta que estos equipos se ven afectados por las lesiones —y nosotros también podemos tenerlas—, pero si tenemos un buen desempeño en las próximas semanas, con nuestra situación y el regreso de las lesiones, podemos conseguir algunas victorias”.

Jones también destacó lo animado que se siente por el desempeño de su mariscal de campo: “Lo último que me preocupa es quedar fuera de la contienda”.

¿Podría repetirse un intercambio estilo Amari Cooper para mejorar la defensa?

Recordando la estrategia de 2018, cuando los Cowboys adquirieron a Amari Cooper para fortalecer su ofensiva, Jones se preguntó si podrían repetir un movimiento similar para la defensa, que actualmente ocupa los últimos lugares en yardas (411.7 por partido) y puntos permitidos (30.7).

“Bueno, si hay un intercambio que ayude a la defensa, estamos en posición de hacerlo”, afirmó Jones, subrayando que las posibilidades financieras tras el canje de Micah Parsons por Kenny Clark les otorgan mayor flexibilidad.

“Eso por sí solo ha aumentado nuestra flexibilidad para considerar posibles intercambios ahora mismo, mientras que antes podríamos haber tenido calambres en las manos”.

¿Cuándo regresarán las piezas clave de la defensa?

El apoyador DeMarvion Overshown podría volver después de la semana de descanso del 9 de noviembre tras una rotura de tres ligamentos en la rodilla derecha, mientras que el esquinero novato Shavon Revel Jr. podría debutar luego de recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior.

“Evaluaremos la probabilidad de que los jugadores que tenemos regresen, cómo impactarán la situación del equipo en lugar de si deberíamos incorporar a un jugador mediante un intercambio”, concluyó Jones. “Y no tengo ningún intercambio en mente. En absoluto. Y eso ocurre ahora mismo si alguien me llama por teléfono”.

¿Qué esperar de los Cowboys en las próximas semanas?

Con Philadelphia liderando la NFC Este y los Cowboys aun con posibilidades, la estrategia de Jones combina paciencia, análisis de lesiones y posibles movimientos de intercambio.

El objetivo es claro: mantener la competitividad y aprovechar cada oportunidad para acercarse al título divisional, confiando en que un buen desempeño de Dak Prescott y la recuperación de los lesionados cambien el rumbo del equipo.

Temas