Síguenos

En Pittsburgh no hay remordimientos tras mandar a George Pickens a Dallas

Pickens jugó los primeros tres años de su carrera profesional con Pittsburgh (Getty Images)
Por:Gabriel Torres

Los Dallas Cowboys acapararon los reflectores esta semana tras acordar con los Pittsburgh Steelers el cambio del receptor George Pickens, quien llega a la escuadra de la Estrella Solitaria para hacer dupla con CeeDee Lamb

A cambio de Pickens, Pittsburgh recibió una tercera ronda del Draft del 2026 y una de quinta ronda para el Draft de 2027.

Pickens era uno de los elementos de confianza del coach Mike Tomlin, aunque actitudes extradeportivas serían las que determinaron el canje del receptor con rumbo a los Dallas Cowboys.

El paso de Steeler a Cowboy de Pickens

Pickens llegó a Pittsburght a través del Draft 2022. En sus tres temporadas en la NFL, el jugador ha acumulado 174 recepciones, 2,841 yardas y 12 touchdowns en 48 partidos.

El gerente general de los Pittsburgh Steelers, Omar Kahn, señaló que la salida de Pickens era algo que tenía sentido para todas las partes involucradas.

“Lo hablamos, tuvimos muchas conversaciones serias y honestas, y sentimos que un nuevo comienzo para ambas partes era lo correcto”

Pese al interés de otras franquicias por los servicios del receptor, Kahn señaló que quienes fueron más serios en sus ofrecimientos fueron los Cowboys

“Algunas personas preguntaron durante el draft, pero nada realmente sensato. Los Cowboys nos contactaron a principios de esta semana y nos propusieron algo para considerar”

¿Pickens decepcionó a Pittsburgh?

Pickens en 2024 recibió 59 pases para correr 900 yardas y entrar tres veces en las diagonales a lo largo de 14 partidos, pero una lesión en el tendón de la corva le impidió terminar la temporada regular.

Omar Kahn elogió la contribución de Pickens en los tres años que estuvo en las filas de los Cowboys, y negó categóricamente que su paso con la cortina de acero fuera catalogado como un fracaso.

“Saben que pasamos tres años con George, y que tuvimos momentos emocionantes, pero es hora de un nuevo comienzo. Para ambas partes, fue lo correcto”.

Pickens ya quiere jugar en Dallas

Con su llegada a Dallas, Pickens percibirá $3.65 millones en lo que el último año de su contrato de novato.

En su presentación con el equipo de los Cowboys, Pickens señaló que llega a una escuadra a la cual ayudará a volver a sus épocas de gloria, y desestimó las versiones que afirman que el receptor fue un fracaso en Pittsburgh.

“Realmente no puedo decir eso. Soy más bien de estar donde estoy ahora, donde estoy, así que ni siquiera puedo pensar en el pasado. Simplemente estoy contento de ser un Cowboy

Temas