Síguenos

Brandon Aubrey, de ingeniero de software a héroe de los Cowboys

Brandon Aubrey, de ingeniero de software a héroe de los Cowboys (Photo by Sam Hodde/Getty Images)
Por:Cesar Fuentes

La historia de Brandon Aubrey parece sacada de una película. Alguna vez fue seleccionado en la primera ronda del draft de la MLS, pero tras tener dificultades en el fútbol decidió dejar el deporte y dedicarse a la ingeniería de software.

Sin embargo, un comentario de su esposa mientras miraban un partido de la NFL cambiaría su vida: ella aseguró que él podía hacer ese tiro que el pateador había fallado.

Ese instante sembró una idea. Aubrey comenzó a practicar goles de campo por las noches mientras trabajaba como ingeniero de día.

Con disciplina y paciencia, llegó a probar suerte en la USFL, donde un equipo le ofreció ser pateador titular. Su potente pierna lo hizo noticia nacional, hasta que los Dallas Cowboys le dieron la oportunidad.

El resto es historia: Aubrey se ha convertido en uno de los mejores pateadores de la liga, incluso logrando un gol de campo de 64 yardas que mandó un partido contra los Giants a tiempo extra.

¿Cómo pasó de programador a estrella en la NFL?

“Es un cerrador. Podríamos necesitar algo de música especial para él, al igual que los cerradores en el béisbol”, declaró Dak Prescott tras la victoria sobre los Giants.

Y no exageraba: Aubrey ha demostrado ser casi automático desde largas distancias, registrando ya el segundo gol de campo más largo en la historia de la liga, a solo una yarda del récord de Justin Tucker.

¿Qué significa Aubrey para los Cowboys?

El entrenador Brian Schottenheimer lo dejó claro: “Qué arma”. En un juego que se decidió 40-37 en tiempo extra, Aubrey no solo empató con una patada de 64 yardas, también aseguró la victoria con otro gol de campo de 46.

Su consistencia ha sido brutal: 27 de 30 intentos desde al menos 50 yardas y un récord de novato al encadenar 35 aciertos consecutivos en 2023.

¿Qué dice el propio Aubrey de su éxito?

“Es solo hablar conmigo mismo, hacer ejercicios de respiración”, explicó sobre su preparación mental. “Solo recordándome a mí mismo que estoy hecho para este momento. Creo que soy el mejor pateador de la liga, así que no hay mejor lugar para estar. Diviértete”.

De la ingeniería al emparrillado, Brandon Aubrey ha demostrado que con perseverancia y fe en uno mismo, los sueños más improbables pueden hacerse realidad.

Temas