Síguenos

¿Adiós a Cincinnati? Los Bengals estudian una posible mudanza

Los Bengals tienen unos meses más para considerar la mudanza a otra ciudad (Getty Images)
Por:Gabriel Torres

CINCINNATI, Estados Unidos. - Los Cincinnati Bengals es uno de los equipos animadores de la NFL, y en años recientes han protagonizado una reestructura que los ha hecho más competentes, bajo el liderazgo del quarterback Joe Burrow.

Sin embargo, el conjunto felino podría estar viviendo sus últimos meses en la ciudad de Cincinnati, con la cual la franquicia de la NFL le queda año y medio de contrato de arrendamiento.

A pesar de que no han ganado un Super Bowl, los Bengals se han convertido en un equipo de tradición para los fanáticos de la ciudad de Cincinnati, desde su fundación en 1967.

¿Vientos de cambio?

Pero los roces recientes entre la organización y el gobierno del estado de Ohio han puesto en la mesa el análisis de una posible mudanza a otra ciudad.

Seguimos teniendo discusiones, vemos dónde están las cosas y luego tenemos que tomar decisiones en el momento apropiado”, declaró la vicepresidenta ejecutiva del equipo, Katie Blackburn, en entrevista con el diario Cincinnati Enquirer.

El contrato de arrendamiento del Paycor Stadium vence el día 30 de junio de 2026, y los Bengals podría extender por dos años más su vínculo con la ciudad, pero eso lo tienen que decidir antes del 30 de junio de 2025.

¿Suena la agencia libre para los Bengals?

Katie Blackburn señaló que, si bien la mudanza es una posibilidad latente, la franquicia no busca presionar a las autoridades, y pese a los roces entre el condado y el equipo, los Bengals están en la mejor disposición de mantenerse en su ciudad.

Supongo que podríamos ir a donde quisiéramos después de este año si no elegimos la opción de subir. Así que, ya veremos. Como dije, todo esto se resolverá a su debido tiempo.”

Los Bengals quieren a Cincinnati, pero...

Prueba de ello es la inversión que Blackburnn esta buscando para darle un mantenimiento adecuado al Paycor Stadium, inmueble inaugurado en el año 2000, y que para las normas vigentes de la NFL empieza a convertirse en un escenario viejo.

Nuestro estadio obviamente necesita seguir recibiendo el mantenimiento adecuado, y queremos mantenerlo en un cierto nivel que es importante, simplemente para que seamos competitivos con los demás”.