Síguenos

El peor recuerdo de Javier Aguirre en Houston “No peleo con nadie, estoy madr…”

El Vasco esta a las puertas de un tercer título con la Selección Mexicana (Thearon W. Henderson/Getty Images)
Por:Gabriel Torres

Javier Aguirre está a las puertas de su segunda final en Copa Oro con la Selecciión Nacional de México, cuando el próximo domingo en la cancha del NRG Stadium de Houston se mida a su similar de Estados Unidos.

Fue en Houston donde el Vasco vivió uno de los incidentes más penosos de su carrera, cuando en la fase de grupo de la Copa Oro 2009, Aguirre pateó al panameño Ricardo Phillips.

Ese incidente le costó a Aguirre un juego de suspensión así como una multa por parte de la Concacaf.

¿Cómo recuerda Javier Aguirre aquél incidente?

A más de tres lustros de aquél bochornoso pasaje, Aguirre aseguró que la edad le ha enseñado a ser más cauteloso y evitar engancharse en momentos de tensión.

“Si me picas me vas a encontrar… Ya no puedo pelear con nadie, tengo muchos años, ya estoy muy madreado”.

A 16 años de aquél incidente, el 'Vasco' señaló que ha aprendido de ese y varios episodios más que la gente le recuerda cuando lo ve en la calle.

“Son cosas que la gente se acuerda o la conferencia de la gorra. He dado 500 conferencias de prensa y mil partidos, pero la gente se acuerda de eso, hay que tratar de que la gente se olvide de eso, y me las recuerda, pero no hay pedo, la vida continúa” 

Confianza en el grupo

Previo al duelo ante los Estados Unidos, Aguirre señaló que el grupo que ha jugado en Copa Oro le genera mucha confianza y resaltó que los jugadores estan muy dispuestos a aprender más.

Me genera tranquilidad, creo que estoy en un momento de mi vida muy reposado, no sé si es madurez, pero nunca dejas de aprender, muchas cosas”.

¿Los nietos del ‘Vasco’?

El Vasco destacó que en este grupo de jugadores conviven diferentes generaciones, donde habría elementos como Gilberto Mora que podrían ser sus nietos.

“Ayer vi algo en el entrenamiento que nunca había visto, ahora manejo a jugadores que podrían ser mis hijos y mis nietos”.

Temas