Eduardo Arce rechaza etiqueta de favorito para México en el Mundial Sub 20
México derrotó con autoridad a Chile, anfitrión del Mundial sub 20 de la FIFA, en fase de octavos de final, pues le propinó una goleada de 1-4 y se instaló en la siguiente ronda, donde espera a Argentina o a Nigeria.
¿México es favorito en el Mundial sub 20?
Pese a eso, Eduardo Arce, entrenador del tricolor, pidió no colocar la etiqueta de favorito a México, pese a que tuvieron una buena fase de grupos, acabando invictos, pues aseguró que aún quedan equipos muy poderosos.
“No pongamos etiquetas todavía porque aún quedan naciones muy importantes, nosotros seguiremos trabajando para seguir pasando”, contestó con mesura tras el triunfo.
¿Cuál fue la clave del triunfo de México sobre Chile?
El entrenador nacional aseguró también que supieron manejar el partido, pues hasta antes de que llegara el segundo gol de México, cortesía de Iker Fimbres, atravesaron momentos complicados donde Chile se lanzó al ataque buscando empatar.
“(Jugamos) un partido completo por la selección mexicana, con momentos con manejo de tensión, porque el segundo tiempo ellos aprietan y sueltan muchos activos a presionarnos y supimos manejar esos momentos y concretar las opciones que en el primer tiempo nos había faltado concretar, entonces sabemos que los rivales son difíciles, pero nos pudimos adaptar y sacar el resultado”
Además, aseguró que derrotar a la selección chilena en casa y ante su gente representó una motivación extra, pero que no deben de perder el foco, pues aún quedan partidos importantes por delante.
“Sabíamos, era una motivación porque era lo que veníamos y salimos de un grupo complicado, nos toca el local y esto entonces hay que seguir enfocados en lo que viene”, dijo tras el partido.
¿Cuál será el próximo partido de México en el Mundial sub 20?
La Selección Mexicana comenzó el partido ganando con un tanto de Tahiel Jiménez al minuto 26, ventaja que pudieron mantener hasta el final de los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria, Chile apretó y se lanzó con todo al frente para buscar el empate, y cuando más complicado lucía el panorama para la selección, apareció Iker Fimbres para poner el 0-2 momentáneo.
A partir de ese momento, el equipo sudamericano se replegó y dejó espacios para los mexicanos, que aprovecharon con un doblete del recién ingresado Hugo Camberos para poner el 0-4.
Sobre el final del encuentro, Juan Francisco Rossel logró descontar para los locales y adornar el marcador final, 1-4 a favor del ‘Tri’, quien espera rival del partido entre Argentina y Nigeria.
Temas