Síguenos

Chelsea elimina al Palmeiras y se cita con Fluminense en semifinales

Chelsea tuvo una noche de ensueño y se mantiene con vida en el Mundial de Clubes (Getty Images)
Por:Gabriel Torres

Chelsea tuvo un brillante primer tiempo, y pese a titubear en la parte complementaria, los blues se instalan en las semifinales del Mundial de Clubes, al vencer 2-1 al Palmeiras de Brasil.

Cole Palmer a los 16 minutos abrió el marcador, Estêvão Willian al 53’ emparejó el marcador, pero Weverton en propia puerta al 83 puso cifras definitivas en el marcador.

De esta manera el Chelsea y el Fluminense se verán las caras el próximo martes en la cancha del Metlife Stadium, por un boleto a la gran final del certamen.

¿Cómo ganó el Chelsea?

Antes del silbatazo inicial, Pedro Neto salió al campo de juego con una playera con los nombres de Diogo Jota y su hermano Andre Silva, quienes fallecieron el pasado 2 de julio en un accidente automovilístico en España, en un incidente que ha estremecido al mundo del futbol.

El primer tiempo inició con un dominio absoluto del Chelsea y un Palmeiras apostando al error de los londinenses para cazar a su presa en el menor movimiento.

Los Blues pegaron primero a los 16 minutos con una jugada por el costado de la derecha, en un pase filtrado a Cole Palmer, quien entró al área y con sangre fría definió ante la salida del portero Weverton para mandar el balón al fondo de las piolas.

Palmeiras reacciona

A partir de ese momento Chelsea buscó el segundo tanto con insistencia, pero las fallas dieron de que hablar, sumado al orden brasileño en zaga, que evitó un segundo tanto en el primer lapso.

En la segunda mitad Palmeiras realizó algunos ajustes y mejoró en su accionar, luciendo más ofensivo.

El premio al esfuerzo del Verdão llegó a los 53 minutos, cuando Richard tomó el balón por derecha y envió un pase filtrado para Estevao, quien con un disparo potente dejó como estatua a Robert Sánchez, quien sólo vio en primera fila el tanto del empate.

Mala suerte para el Verdão

Palmeiras parecía mejorar con el gol, pero lucían más empeñados en llevar el compromiso al tiempo extra, esperando un posible cansacio de los londinenses, quienes al recibir el gol del empate ajustaron líneas para encontrar el tanto que les devolviera la ventaja.

A ocho minutos del final el Chelsea se convirtió en un vendaval y Gusto recibió el balón en el área, para disparar y para mala suerte de Wevertion el balón picó antes de que el guardameta pudiera reaccionar, lo que decretó el tanto de la victoria.

Con este resultado Chelsea pone parejo su historial con equipos brasileños en el Mundial de Clubes, donde en fase de grupos perdió ante el Flamengo.

En el primer duelo de cuartos de final el Fluminense se impuso 2-1 al Al Hilal de Arabia Saudita para acceder a las semifinales

 

Temas