Síguenos

Mundial 2026: Claudia Sheinbaum y Gianni Infantino se reúnen; México será sede de la inauguración

Sheinbaum recibió la Copa del Mundo en su oficina de Palacio Nacional (Instagram: @claudia_shein)
Por:Gabriel Torres

Los preparativos para que México reciba el Mundial 2026 siguen adelante, y ante ello tanto la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunieron en Palacio Nacional, sede del poder ejecutivo federal.

La Copa del Mundo en Palacio Nacional

En sus redes sociales, la primera mandataria de México compartió fotografías del encuentro con el dirigente de la FIFA, en una reunión donde se platicó de como avanzan los trabajos para albergar por tercera ocasión el evento deportivo más importante del planeta.

Agradezco la visita de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para conversar sobre el desarrollo de la Copa Mundial”.

Los planes siguen en pie

En diferentes redes sociales, así como algunos medios de comunicación, han esparcido el rumor de que FIFA le retiraría el encuentro inaugural de la Copa del Mundo a México, derivado de la violencia que se vive en algunos estados de la república.

En su cuenta de Instagram, Sheinbaum Pardo reiteró que el primer juego de la Copa del Mundo se llevará a cabo el 11 de junio de 2026 en la cancha del Estadio Azteca, inmueble en el que se trabaja a contrarreloj para entregarlo a FIFA.

México vivirá un momento extraordinario; tendrá el orgullo de ser sede de la inauguración en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio de 2026”.

De la misma manera, la presidenta de la Repúblkica recordó que México será la sede de 13 de los 104 encuentros que se disputarán en la justa que también se llevará a cabo en los Estados Unidos y en Canadá

"Recuerden que en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey se llevarán a cabo 13 partidos de la gran fiesta deportiva.

Mundial histórico

El Mundial 2026 se convertirá en un evento histórico ya que por primera ocasión la Copa del Mundo se albergará en tres naciones diferentes, algo nunca antes visto.

Además, México será por tercera ocasión anfitrión de la justa Mundialista, algo que ocurrió en las ediciones de 1970 y 1986.

Temas