Balón de Oro: Francia no ganaría el Mundial 2026 por culpa de Ousmane Dembélé
El hecho de que Ousmane Dembélé haya ganado el Balón de Oro 2025 representó un logro personal y fue un motivo de orgullo para su país, pero también una respuesta a la maldición de este galardón.
Los fantasmas son reales, tan reales que han sentenciado a otros futbolistas que se llevaron este trofeo, porque la estadística es cruel contra los países a los que representan, vayan o no vayan a la Copa Mundial de la FIFA.
¿Cuál es la maldición del Balón de Oro?
El dato indica que ningún jugador que llegó al Mundial como vigente Balón de Oro, quedó campeón.
Todos los que ganaron el premio al mejor jugador del planeta un año antes del torneo internacional de selecciones, se quedaron con las ganas de repetir el logro con su país al año posterior.
El próximo Mundial es en el verano de 2026, lo que significa que, si se mantiene la maldición, Francia con o sin Dembélé, no podrían ser campeones.
¿Qué jugadores no han ganado el Mundial después de ganar el Balón de Oro?
Incluso se han dado casos en los que un jugador gana el Balón de Oro y ni siquiera juega el Mundial de ese año, tal y como le sucedió a Karim Benzema, que ganó en octubre de 2022 y se perdió el torneo por una lesión.
Jugadores como Cristiano Ronaldo, Ronaldinho o Johan Cruyff fueron víctimas de esta maldición, incluso Lionel Messi.
¿Lionel Messi fue campeón del mundo siendo Balón de Oro?
Dicen que el caso de Messi es, en general, el que “rompió” la maldición, pero realmente no como lo dicta la estadística.
Leo sí ganó el Balón de Oro en 2021 y fue campeón en 2022, pero no ganó la última edición previa al Mundial, la cual se llevó Benzema.
Por eso no se cuenta la estadística para el argentino, considerando que el Mundial de Catar se disputó en noviembre y diciembre posterior a la ceremonia de premiación del galardón, en octubre.
Temas