Síguenos

¿Si se jugará? Chivas vs Tigres se demora por mal clima

El inicio del duelo entre Chivas y Tigres se estima no antes de las 20:50 horas, tiempo del centro de México (Getty Images)
Por:Gabriel Torres

El mal clima en el país sigue afectando al deporte, y en este caso Chivas y Tigres tuvieron que posponer por un instante su duelo pendiente de la Fecha 1. El juego arrancará a las 21:00 horas

¿Porqué se pospuso la fecha del Chivas vs Tigres?

El primer juego en el torneo entre el Rebaño Sagrado y los Felinos estaba programado para llevarse a cabo el sábado 12 de julio en la cancha del estadio Akron, pero el inmueble no estaba disponible por los trabajos de remodelación que se le hicieron , para recibir la Copa del Mundo.

Por ello la Liga MX decidió reprogramar el encuentro para el día 17 de septiembre, con la idea de que todos los equipos tuvieran sus nueve encuentros disputados para esa fecha.

La lluvia, invitado incómodo

Pero la lluvia cayó de sorpresa en la zona de Zapopan, impidiendo que el duelo arranque a la hora pactada.

Protección Civil ha recomendado que el juego sufra un nuevo retraso, ya que las lluvias seguirían cayendo a lo largo de la noche

El encuentro arrancará un par de horas más tarde de lo programado, ya que Tigres tiene que hacer el viaje a la Ciudad de México, donde el fin de semana se medirá a los Pumas de la Universidad.

En diferentes mensajes de redes sociales se reporta que el drenaje de la cancha del Estadio Akron ayudó a que el terreno de juego no sufra consecuencias, y sólo es cuestión de tiempo para que inicie el duelo, unas horas después de lo programado.

Si la lluvia sigue ¿Cuándo se podría reprogramar el juego?

En caso de que la tormenta no ceda terreno, el juego de Chivas y Tigres corre el riesgo de ser reprogramado, en nueva fecha y hora que los representantes de ambos clubes y la Liga MX determinen.

El reglamento de competencia señala los casos en los que un partido puede cambiar de fecha dentro de la fase regular.

“Cuando un partido no puede iniciarse debido a una situación de fuerza mayor, los dirigentes de la liga deben determinar si es posible reiniciarlo dentro de las siguientes 24 horas”.

“No obstante, si el conflicto persiste y no puede ser solventado en este lapso, se debe reprogramar y desarrollarse en algún momento, antes del inicio de la jornada 16 del certamen”.

Temas