Sergio Ramos vive su mejor momento en Monterrey desde que llegó a la Liga MX
Sergio Ramos cumplió sus primeros seis meses vistiendo la camiseta de Rayados de Monterrey, un tiempo donde ha vivido de todo: victorias, alegrías y también fuertes derrotas, sin embargo, el ‘Camero’ parece estar en su mejor momento desde que llegó.
¿Cuándo llegó Sergio Ramos a Monterrey?
Monterrey sorprendió al mundo en febrero de este año cuando anunció la contratación del histórico jugador del Real Madrid y campeón del mundo con la Selección Española en Sudáfrica 2010.
En ese entonces, Ramos tenía varios meses sin disputar un partido oficial, pues desde que dejó Sevilla, no había un proyecto que le convenciera para volver al fútbol profesional. Esto provocó críticas sobre el rendimiento que podría aportar en Rayados, sin embargo, pronto las disipó.
Desde su llegada, demostró uno de sus secretos para el éxito que ha tenido en su carrera: la entrega y el compromiso. Rápidamente se convirtió en líder y capitán del equipo, y con sus actuaciones en la cancha, se ganó a la afición.
¿Cuándo marcó su primer gol con Monterrey?
No pasó mucho para que marcara su primer gol, pues apenas en su segunda presentación en casa, anotó de cabeza contra Santos Laguna, un partido que Rayados ganó y donde dejó buenas sensaciones a toda la hinchada.
Sin embargo, también llegaron los malos momentos. Monterrey fue eliminado de la Copa de Campeones de la Concacaf, también conocida como Concachampions, apenas en octavos de final y a manos del Vancouver Whitecaps, que eventualmente llegaría hasta la final, donde fue goleado por Cruz Azul.
En el torneo mexicano, la Pandilla se clasificó a la liguilla a través del Play-in. En cuartos de final, debió enfrentarse al líder general del momento, los Diablos Rojos de Toluca, quienes los dejaron fuera solamente por la posición en la tabla y que a la postre salieron campeones.
¿Cómo es el nivel actual de Sergio Ramos con Monterrey?
Los altibajos continuaron, pues en el Mundial de Clubes de la FIFA, y ya con Doménec Torrent al mando, Rayados mostró una cara distinta y le peleó de tú a tú a equipos como Inter de Milán, River Plate y Borussia Dortmund, siendo el capitán Ramos una parte fundamental para conseguirlo.
Aunque en medio del buen momento se coló la eliminación en la primera fase de la Leagues Cup, Sergio Ramos ha demostrado que aún tiene un nivel de primer mundo para competir, pues sigue siendo ese defensor aguerrido y eficaz que el mundo vio en sus mejores años en el Real Madrid.
Aún con seis meses vigentes en su contrato, queda en el aire la incógnita si vendrá una renovación para el español y se vestirá de rayas azules y blancas por un tiempo más.
Temas