Síguenos

Sergio Ramos se dijo gratamente sorprendido con la Liga MX

Ramos se ha convertido en pieza importante en el esquema de Rayados (Getty Images)
Por:Gabriel Torres

Rayados de Monterrey se apuntó uno de los fichajes bomba del Clausura 2025 con la incorporación de Sergio Ramos, quien se ha ganado un lugar en el plantel titular de Martin Demichelis.

Ramos, con paso en equipos como el Sevilla, PSG y Real Madrid, convirtiéndose en un referente merengue al ganar cuatro títulos de Champions Legue, cinco de Liga Española y cuatro Mundiales de Clubes, ha sido una revelación para el cuadro regio.

La Liga MX, un torneo de alta competencia

En entrevista con el sitio de FIFA, Sergio Ramos se dijo gratamente sorprendido por lo que ha visto de la Liga MX, una competencia donde la afición le da un toque más que especial

Eso lo desconocía hasta que llegué acá. Al final eso también hace que el fútbol se viva con tanta pasión. Para el jugador también (es) muy motivador poder recompensar a tu afición con victorias, con logros, con títulos”.

El defensa señaló que si bien su carrera está en la recta final, el deseo por ganar todo con Rayados sigue intacto.

Mis últimos años en el fútbol quiero terminarlos ganando, compitiendo, y aquí encontré un buen entorno para eso”.

Los aficionados juegan de manera especial

A Ramos le sorprendió gratamente la manera en cómo se entrega la afición juego a juego, con llenos en el Estadio BBVA.

Sobre todo el fanatismo que tiene el aficionado, porque conocía al país de otra manera, más vacacional".

"Pero sí que es cierto que cuando llegué aquí y conocí a la afición, el sentimiento que tienen es muy similar al sentimiento que tienen, por ejemplo, en la liga argentina, que lo viven muy de adentro, que depende el estado de ánimo de que tu equipo gane”.

El internacional español destaca el nivel de competencia del futbol mexicano, algo que le llamó la atención para llegar al cuadro albiazul.

“El mercado mexicano es algo muy atractivo a nivel de marca personal, pero también los objetivos del equipo. Todo eso hace que mi gen competitivo me haga tomar la decisión (de venir) a un equipo que tiene esa facilidad de contribuir y jugar este tipo de competiciones”.

Hay que ganar todo

Ramos señaló que con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, Rayados siempre debe pensar en ganar todos los torneos que dispute, a pesar que los Regios quedaron fuera de Concachampions a manos del Vancouver.

“Soy una persona siempre muy optimista que pienso a lo grande. Ya después, para asumir la derrota siempre hay tiempo. Pero siempre pienso en ganar, en esa posibilidad y por supuesto que el equipo saldrá con esa mentalidad”.

Temas