Santos Laguna, de mal en peor: la estadística nada favorable de su nuevo DT, Francisco Rodríguez Vílchez
Santos Laguna terminó el Clausura 2025 como el peor equipo de la Liga MX con sólo siete puntos cosechados, en lo que es el peor torneo para los Laguneros, quienes buscan cambiar la historia con la llegada del entrenador español Francisco Rodríguez Vílchez.
Más dudas que certezas
Rodríguez ocupa el lugar de Fernando Ortíz, quien en su breve etapa con el cuadro lagunero pasó con más pena que gloria. Aunque el sucesor del ‘Tano’ en el banquillo Albiverde siembra más dudas que certezas.
La primera de ellas es el desconocimiento del flamante estratega lagunero del entorno del futbol mexicano, lo que podría jugarle el primer handicamp en contra.
Él es Francisco Rodríguez Vílchez
El oriundo de Almería, España, debutó a los 17 años en la Tercera División de su país, y en su etapa en las canchas transitó por equipos como Almería, Polideportivo Ejido, Valencia B, Almería y Granada, entre los años 1997 y 2010.
En su etapa como estratega, Rodríguez debutó en el banquillo del Almería, en un camino que lo ha visto dirigir a equipos como Murcia, Lugo, Huesca, Girona, Elche y Rayo Vallecano.
Pobres números como estratega
Como entrenador, Rodríguez Vílchez ha dirigido 356 partidos de los cuales ha logrado 122 victorias y 93 empates, a cambio de 141 derrotas, lo que le deja con una efectividad de 42.98 % de los puntos conseguidos.
Su mejor etapa al frente de un equipo se dio en la temporada 2019-2020, donde llevó al Girona en dos ocasiones a los juegos de promoción para el ascenso, cayendo en ambas ocasiones ante Elche y Rayo Vallecano.
Una travesía nada exitosa en el banquillo
Su peor etapa como estratega se dio al frente del Huesca, en la temporada 2018-2019, con el objetivo de evitar el descenso, lo que no pudo lograr al finalizar como sotanero general. Tras esta experiencia el estratega decidió dar un paso al costado.
Su experiencia más reciente como director técnico se dio con el Rayo Vallecano, pero tras un inicio desastroso con un triunfo en 14 encuentros, la directiva del club decidió cesar al oriundo de Almería, quien llegará como la aparente solución a la crisis deportiva que atraviesa Santos Laguna.
Temas