Pumas respira el play in de cara a los dos últimos juegos de la temporada
La fecha 15 se jugó en el Estadio Olímpico Universitario con unos Pumas sumamente dolidos por la eliminación en los cuartos de final de la Concachampions y una afición que de alguna manera se divorció de su club por los malos resultados.
El cuadro dirigido por el auxiliar Luis Pérez saltó a la cancha buscando sacar tres puntos ante unos ‘Bravos’ que se encontraban arriba en la tabla y trataban de sellar su pase a la reclasificación del torneo desde dos juegos antes del final.
Nulas emociones
Desde el inicio la escuadra auriazul se mantuvo propositiva tratando de encontrarse certera de frente al arco de Sebastián Jurado, pero Denzell García hizo una buena labor defensiva, acompañado de Moisés Castillo.
La escuadra fronteriza emparejó la balanza con algunos chispazos de Madson de Souza a partir del minuto 20’, pero tampoco estuvieron finos para vencer a un Alex Padilla que fue abucheado desde el inicio del juego por su propia afición.
La más clara del primer tiempo la tuvo Leo Suárez tras un centro preciso de Santiago Trigos, pero el mejor jugador de la actualidad para Pumas no logró darle dirección a su tiro y el balón se fue desviado de la portería al 37’.
Los dirigidos por Martín Varini se equivocó un par de veces en la salida poniendo en predicamentos a su portero, pero al final el marcador se mantuvo empatado a cero tantos durante los primeros 45 minutos.
Segundo tiempo de bostezo
En el complemento Efraín Juárez le dio ingreso a Guillermo Martínez y ‘Toti’ López para refrescar el ataque, sin embargo, no fue fructífero para los Pumas y el 0-0 persistió, incluso con un par de incorporaciones al ataque por parte de Juárez al minuto 70’.
Pumas insistió jugando por el centro con los ingresos de Ruvalcaba y Carrasquilla, incluso al 72’ el canterano de los auriazules se enfiló al área tras un balón filtrado y en una serie de rebotes impactó a portería, aunque su intento se fue muy desviado.
Pumas pende de un hilo
Luego del minuto 80’ al partido no le pasó nada, a pesar de que los locales propusieron y llenaron de centros el área de Jurado, no se pudo abrir el marcador y los futbolistas desesperaron el público en el olímpico hasta los cinco minutos de agregado.
Con esto, los Pumas volvieron a quedarle a deber a su afición, no lograron componer el camino tras su eliminación a mitad de semana ante Vancouver u tendrán la presión encima de ganar obligatoriamente el próximo miércoles cuando Santos los visite por la última fecha doble del certamen.