Síguenos

Pumas pierde su identidad ante Puebla tras un gris empate a cero

Pumas y Puebla dieron un duelo digno del bostezo (Daniel Gámez / Posta Deportes)
Por:Saúl Daniel Torres

Felinos y Camoteros se enfrentaron en la fecha 6 del Apertura 2025 en un duelo muy cerrado que se definió por detalles entre dos equipos necesitados de unidades.

¿Cómo transcurrió el juego?

Desde el arranque del partido, la escuadra de Pumas se mostró muy ofensiva y a través de la banda izquierda hizo daño, pero en el último toque no lograron capitalizar.

Cerca del minuto 15’ un disparo del ‘Memote’ Martínez y uno de las de Pedro Vite fueron las acciones más relevantes a favor del equipo de Efraín Juárez, pero los intentos ni siquiera inquietaron a Julio González.

Los ‘Camoteros’ respondieron a través de Organista y Esteban Lozano, pero el poco peligro generado fue un tiro cruzado que se fue lejos de la portería de Keylor Navas, además de un centro al área con pocas posibilidades cerca del minuto 25’. 

Los universitarios pelotearon el área del rival en distintas oportunidades, trataron de encontrar a Martínez y Carrasquilla, pero ninguno logró abrir el marcador, extendiendo el empate hasta el final del primer tiempo. 

Segundo tiempo para el olvido

El complemento comenzó con mucha euforia y unos Pumas desesperados por sacar la victoria. Fue así como al minuto 52’ se originó una buena jugada por el carril derecho y tras un centro de Vite, el colombiano Álvaro Angulo anotó de volea, pero su disparo fue anulado por fuera de lugar

La inoperancia en el ataque universitario obligó a Juárez a realizar modificaciones y fue así como al minuto 62’, Aaron Ramsey hizo su debut en la Liga MX, mostrando de inmediato su presencia en el campo con un par de balones filtrados

Poco y nada mostró la franja en el segundo tiempo, intentó con centros al área, pero Keylor Navas descolgó todos los servicios y evitó la caída de su marco en los pocos disparo a a puerta que le realizaron. 

Gran resultado para La Franja

El cuadro de Hernán Cristante se acercó a través de un buen balón filtrado hacia Marín, pero al disparar le regaló el balón al portero costarricense, desperdiciando la llegada más clara en todo el segundo tiempo al 79’.

Pumas se desdibujó y Puebla respiró conforme avanzó el tiempo hasta que terminó el compromiso.

Ya no se jugó más en CU, los universitarios lucieron irreconocibles ante uno de los peores equipos del campeonato y preocupan de cara a los próximos encuentros por la posición en la tabla y el número de puntos sumados en 6 jornadas.

Temas