Nacho Rivero, de héroe a villano en la semifinal Cruz Azul vs América
José Ignacio 'Nacho' Rivero tenía todo para ser la figura de la semifinal de ida entre Cruz Azul y América, pero terminó afectando de forma innecesaria a la Máquina y se convirtió en el villano inesperado, a pesar del triunfo por 1-0.
El problema se hizo más grande en el equipo cementero porque fue él mismo quien había hecho el gol, pero los puso en problemas por hacerse expulsar dejando a su equipo con 10 jugadores.
Nacho Rivero era el héroe del juego
Fue al minuto 58 cuando se levantó en un tiro de esquina, ganó el salto y con un fuerte remate de cabeza puso el 1-0 para los celestes en el Estadio Olímpico Universitario.
La alegría era total sabiendo además que llegó a tres partidos seguidos marcando en el Clausura 2025, después de haber anotado al León tanto en la ida como en la vuelta de los cuartos de final la semana anterior.
¿Por qué expulsaron a Nacho Rivero?
El problema de Nacho fue haberse hecho expulsar cuando llegó tarde a un balón dividido y le dejó un pisotón en el tobillo a Álvaro Fidalgo, dejando una preocupante imagen en el medio del América cuando se le dobló el pie del impacto.
La jugada se tuvo que revisar en el VAR para echar a Rivero, momento en el que intervino el técnico americanista André Jardine, quien también se llevó la tarjeta roja.
Perdió rápido la cabeza
Nacho anotó al 58’, se le barrió a Fidalgo al 62’ y tras la revisión del árbitro se fue expulsado al 64’, dejando en cuestión de tan solo seis minutos en aprietos a la Máquina para la recta final del compromiso.
Por otro lado Álvaro Fidalgo volvió al terreno de juego al superar aparentemente el dolor del fuerte golpe, mientras que Rivero tendrá que seguir al menos el partido de vuelta a la distancia por suspensión.
Temas