Guillermo Almada dejó Pachuca por conflicto con jugadores
Guillermo Almada sorprendió al renunciar de forma anticipada a su puesto como director técnico de Pachuca, a tan solo unas semanas del tan esperado Mundial de Clubes 2025.
Aunque el estratega uruguayo evitó declarar públicamente los motivos de su decisión, fue el presidente del club, Armando Martínez, quien rompió el silencio y reveló los detalles del inesperado adiós.
¿Qué pedía Almada a sus jugadores?
Todo indica que el conflicto estalló por la falta de compromiso en la preparación física rumbo al torneo internacional. Almada propuso una exigente rutina de tres sesiones de entrenamiento al día y una concentración total del plantel.
Sin embargo, los jugadores rechazaron la idea de permanecer encerrados, y pidieron flexibilidad para poder dormir en casa durante esta etapa, como ya lo habían hecho antes de la Copa Intercontinental.
¿Cuán fue la ruptura de Almada con los jugadores?
Martínez explicó que, aunque los futbolistas estaban dispuestos a entrenar en múltiples turnos, no hubo entendimiento con el técnico en cuanto a la logística de la concentración.
“Él quería hacer tres turnos y los jugadores lo aceptaban, pero querían ir a dormir a su casa. Almada pensaba que no debía ser así y tomó su decisión”, declaró el presidente en entrevista con Claro Sports.
¿Fue una ruptura con resentimientos?
A pesar de la renuncia inesperada, el presidente de Pachuca aseguró que la relación con Almada terminó en buenos términos. Aunque se exigió el pago de la cláusula de rescisión, Armando Martínez elogió al técnico uruguayo como uno de los mejores de Latinoamérica y le deseó éxito en sus futuros proyectos.
Ahora, los Tuzos tienen a Jaime Lozano al mando, después de fracasar con tres derrotas en el Mundial de Clubes, tendrán la revancha en el Apertura 2025 de la Liga MX, debutando en el Apertura 2025 este domingo ante Rayados de Monterrey en el Estadio Hidalgo.
Temas