Germán Berterame recibe amenazas de muerte tras el Clásico Regio 140
El Clásico Regio volvió a encender la pasión, pero esta vez la línea entre la rivalidad y la violencia fue sobrepasada.
Tras la derrota de Monterrey ante Tigres, el futbolista Germán Berterame se ha convertido en el blanco de ataques desmedidos por parte de ciertos aficionados de Rayados, quienes lo señalan como el responsable de la caída del equipo en el Estadio Universitario.
Sin embargo, lo que comenzó como críticas se convirtió en algo mucho más preocupante: amenazas de muerte.
¿Qué dice la familia de Berterame?
De acuerdo con el periodista Willie González, en el programa RG La Deportiva, Berterame recibió decenas de mensajes violentos en redes sociales y servicios de mensajería tras su expulsión en el minuto 73, cuando Monterrey todavía ganaba 0-1.
La situación empeoró minutos después, cuando su compañero Óliver Torres también fue expulsado y Tigres logró la remontada en el tiempo de compensación.
“Berterame habla con su papá, le dice: ‘Papá, estoy muy preocupado porque me están diciendo que me van a matar’. El papá le responde: ‘Vente a Buenos Aires, no tienes nada que hacer ahí, vas a poner en riesgo a los niños, a tu señora… vente, por favor’”, relató el comunicador.
¿Saben en Rayados de la situación de Berterame?
La situación encendió las alarmas en el seno familiar y también en el Club de Futbol Monterrey. El jugador naturalizado mexicano acudió con los dirigentes del equipo para mostrarles las pruebas de las amenazas que ha recibido: capturas de pantalla, mensajes de texto y ataques en redes sociales.
La respuesta fue inmediata. El club activó su área de ciberseguridad para colaborar con las autoridades correspondientes. La policía cibernética ya trabaja para identificar a los responsables de estos mensajes que podrían derivar en consecuencias legales.
Pese a la gravedad del asunto, Berterame se disculpó con la fición y sigue entrenando con normalidad, aunque no podrá ver acción en el duelo contra América debido a la sanción por su expulsión.
El cierre de la fase regular será ante León, en un partido que también promete emociones por el duelo entre Sergio Ramos y James Rodríguez.