Estos jugadores podrían salir del Monterrey ya iniciado el torneo Apertura 2025
Monterrey arrancó el torneo Apertura 2025 y con ello registró su primera baja oficial para este torneo, pues Alfonso González, quien regresó de su préstamo por los Tuzos de Pachuca y fue parte de la delegación albiazul que estuvo en el Mundial de Clubes, regresó al Atlas de Guadalajara.
¿Cuántas bajas oficiales registra Monterrey hasta el momento?
En un traspaso de forma definitiva, “Ponchito” regresó a la ‘Academia’, equipo que vio el nacer de su carrera y donde se convirtió en un jugador importante a nivel nacional hace algunos años, sin embargo, Monterrey podría tener más bajas en las próximas semanas.
El caso más sonado y probable es el de Esteban Andrada, el arquero argentino que no ha sido registrado con el equipo en la base de datos de la Liga MX y que, tras el arribo del uruguayo Santiago Mele, se quedó sin un lugar claro en la plantilla.
¿Qué pasará con el futuro de Esteban Andrada en Monterrey?
Monterrey enfrenta una disyuntiva con su todavía guardameta, pues le restan dos años de contrato y su alto salario complica cualquier negociación con algún otro club. Además, Andrada presenta una lesión en el codo derecho y evalúa la cirugía recuperatoria, lo que pondría un alto a su traspaso.
En la línea defensiva, el futuro de Gustavo Sánchez y de Antonio Leone no parece muy claro.
En el primer caso, el zaguero regresó de un préstamo con Mazatlán, donde fue de los jugadores más destacados de aquella institución, pero al tener en su puesto a futbolistas como Víctor Guzmán, Sergio Ramos o Héctor Moreno, lo deja relegado al banquillo, tal como ha sucedido con Leone.
¿Qué otros jugadores importantes podrían dejar Monterrey este torneo?
Otra de las posibles bajas ocurriría en el medio campo, pues tras una gran exhibición en el Mundial de Clubes, Nelson Deossa ha sido pretendido por varios equipos del viejo continente. Sin embargo, las ofertas no han satisfecho las expectativas de la Pandilla y se mantendrá en el equipo si eso no ocurre.
Michell Rodríguez, quien también regresó a la institución este verano luego de una cesión, parece no tener un cupo asegurado en la plantilla, pues lo poblado del mediocampo y ataque, posiciones donde puede jugar, le complicarán sumar minutos esta campaña.
Rayados podrá realizar movimientos dentro del mercado mexicano hasta el 12 de septiembre, que es el día limite para poder registrar altas y bajas en los diferentes clubes.
La Pandilla se prepara para visitar este viernes al Atlético de San Luis en la jornada 2 del torneo Apertura 2025 y redimirse luego de caer goleado por Pachuca en el primer partido.
Temas