Así ha sido el año para Santi Giménez entre lesiones y falta de gol en la Serie A de Italia
El delantero mexicano Santiago Giménez ha tenido un año irregular en este 2025. Tras su llegada al Milán de Italia, parecía que su crecimiento iría en ascenso.
Sin embargo, no se ha podido adaptar al ‘Calcio’ y las lesiones lo han marginado de su máximo potencial a tan solo unos meses de la Copa del Mundo 2026.
¿Cuándo llegó Giménez al futbol de Italia?
Este año lucía más que prometedor para el hijo del ‘Chaco’. El ‘Bebote’ había iniciado el 2025 con el Feyenoord de Países Bajos, anotando 4 goles en el primer mes del año, 1 en la Eredivisie y 3 más en la Champions League frente al Bayern Múnich de Alemania (2) y el Lille de Italia.
La contratación con el equipo ‘Rossoneri’ fue una bomba mediática, tanto para el mexicano como para el cuadro italiano.
Su llegada se dio en febrero y debutó en el partido de cuartos de final de la Copa Italia, en el que el mexicano dio un pase para gol en la victoria 3 – 1 de su equipo ante la Roma.
¿Cómo fue su paso en la primera parte del año con el Milán?
Su primer gol lo anotó casi de inmediato, en su segundo encuentro con el conjunto ‘Casciavìt’ jugado 3 días después de su debut.
En su visita a Empoli en la jornada 24 de la Serie A, Giménez entró al área y recortó a un defensa para sacar un disparo que terminó en las redes y poner el segundo para los ‘rossoneri’ y darle la victoria a su equipo.
Sus siguientes 2 anotaciones cayeron en sus siguientes juegos. Su debut en casa ante el Hellas Verona, el mexicano le dio la victoria a su equipo con un cabezazo a pase del portugués Rafael Leão y que terminó en las redes.
Única anotación del partido que le dio el triunfo al Milán y su primer gol en casa, lo que parecía un prometedor inicio para el mexicano en el futbol italiano.
En total, Giménez disputó un total de 14 partidos con el Milán, 7 como titular, entre Serie A, Champions League y Copa Italia. En total anotó 5 goles y puso 2 asistencias.
¿Cómo le ha ido a Giménez en la segunda parte del año?
A pesar de su buen paso al inicio de su etapa con el Milán, las lesiones y los cambios en el equipo italiano, lo han alejado de la titularidad y de estar en el primer equipo.
El cambio de entrenador a inicios del año futbolístico, lo ha marginado un poco de estar entre los titulares del torneo; pues, a inicios de esta temporada, Sérgio Conceição fue reemplazado por Massimiliano Allegri en el banquillo.
Este semestre ha sido muy pobre en cuando a rendimiento para el mexicano; pues sólo ha podido anotar en una ocasión con el Milán, fue en la victoria de su equipo por 3 – 0 ante el Lecce en la segunda ronda en la Copa Italia en septiembre.
Otro factor importante, ha sido una lesión que lo han mantenido fuera de las canchas desde octubre. Un hematoma en el tobillo derecho lo tiene entre algodones y se ha perdido 10 partidos con el equipo italiano y fuera de la selección mexicana.
En caso de que el ‘Bebote’ entre al quirófano, el Mundial 2026 estaría en riesgo para el atacante mexicano.
Temas