Cruz Azul consigue agónico triunfo ante el León de James Rodríguez
La ‘Máquina’ recibió a la ‘Fiera’ en el Olímpico Universitario para disputar un partido complicado que les ayudara a repuntar posiciones rumbo a la recta final del certamen.
¿Cómo fue el trámite del primer tiempo?
Desde el arranque del encuentro Cruz Azul se mostró como un equipo aguerrido y trató de encontrar la portería de Óscar Jiménez, pero Sepúlveda no fue certero en sus intentos y sus disparos se fueron desviados.
Por su parte, León agarró mejores aires pasando el minuto 15’ del partido, con una James Rodríguez tejiendo las jugadas desde la zona baja e incluyéndose al ataque para buscar sacudir el arco de Gudiño, pero la defensa orquestada por Orozco y Ditta estuvo muy puntual en las oportunidades de peligro.
Al minuto 19’ los capitalinos generaron un contragolpe llamativo que Ángel Sepúlveda terminó rematando dentro del área, el esférico salió desviado por un contrario pero tras revisar el VAR, Óscar Mejía no convalidó la infracción a favor de los locales.
El juego estuvo lleno de imprecisiones por parte de ambos conjuntos, pero a pesar de que los espacios se abrieron, las jugadas terminaron en fuera de lugar o desviadas en tiro de esquina pero con poca profundidad, manteniendo el marcador sin anotaciones.
Emiliano Rigoni fungió como un pistón y el jugador de salida para el cuadro del bajío, incluso tuvo una escapada mano a mano contra Jorge Sánchez y mandó un centro al punto penal que James Rodríguez controló y de media vuelta casi logra marcar, pero Gudiño contuvo desde el fondo.
Cerca del final del primer tiempo, John Fonseca recibió un pase filtrado por el centro del terreno de juego y cuando pisó el área fue derribado por Lira, pero el central no marcó infracción y pese a los nueve minutos de agregado, el 0-0 persistió hasta el medio tiempo.
¿Qué pasó en el segundo tiempo entre Cruz Azul y León?
Comenzó el complemento y el ritmo de partido subió con un Azul que se tiró al frente para buscar el arco del rival pero sin tener certeza, además de que el último toque careció de sentido y los intentos llegaron a las manos de Jiménez.
Fue al minuto 58’ cuando Rodrigo Echeverría ganó el esférico tras una triangulación en zona baja, arrastró el balón hasta pasado el medio campo, puso un balón filtrado y John Mendoza remató de primera intención para abrir el marcador.
Vicente Sánchez hizo modificaciones, le dio ingreso a Giakoumakis, Amaury Morales y al ‘Toro’ Fernández para tratar de igualar el marcador, pero el guardameta de los esmeraldas tuvo una gran noche y se quedó con todos los intentos de los locales.
La ‘Máquina’ insistió por todos los sectores de la cancha, mandó centros de por doquier pero ninguno de los embates abrió el marcador a su favor, incluso Gabriel Fernández se escapó por la derecha y Nicolás Fonseca cometió falta en el banderín de corner y se fue expulsado por doble amarilla al 74’.
Al 77’ James Rodríguez abandonó la cancha, y el ‘Toto’ Berizzo metió a Sebastián Fierro para cerrar en zona baja, pero el cuadro de La Noria le sacó mucho sustos con las oportunidades que tuvo.
El Cruz Azul lo intentó con creces y finalmente tuvo premio cuando un balón suelto quedó a merced de Luka Romero en el área chica y el mexicano sólo empujó para hacer explotar C.U. al 84’.
Ya con el agregado y un León desplomado, apareció un gran desborde por la derecha que después de una diagonal habilitó a Fernández quien empujó el gol de la victoria para los locales.
No hubo tiempo para más, Cruz Azul demostró que está listo para afrontar las fases finales y que los fantasmas de los últimos minutos ahora juegan a favor, mientras que León se desploma de cara a liguilla y parece no tener argumentos para competir en las finales.
Te puede interesar...