Síguenos

Así pinta la carrera de Rogelio Funes Mori tras salir de Pumas

Rogelio Funes Mori pasó con más pena que gloria en las filas de Pumas (Getty Images)
Por:Saúl Daniel Torres

Pumas le dio salida a uno de los peores delanteros que ha portado los colores auriazules, se trata de Rogelio Funes Mori, argentino que llegó con gran cartel tras convertirse en el máximo goleador de Rayados, pero en la capital pasó momentos difíciles con pocas anotaciones.

¿Cuántos goles hizo Funes Mori con Pumas?

El atacante argentino apenas consiguió 4 anotaciones en partidos oficiales con los universitarios, esto contando partidos de Liga MX, Liguilla, Concachampions y Leagues Cup, quedando a deber a la afición de la UNAM, quien esperaba más del ‘Mellizo’.

¿Cómo pinta el futuro del ‘Mellizo’?

El Mellizo quedó fuera de Pumas durante los movimientos de este mercado de transferencias y ahora se mantiene como agente libre, esperando una oferta de algún club para retomar su actividad en el futbol profesional, aunque su baja del club auriazul es reciente y aún no tiene nada definido.

¿Hay clubes interesados en Funes Mori?

Actualmente el ‘Mellizo’ se encuentra sin equipo, pero los rumores indican que Estudiantes de la Plata estaría interesado en hacerse de sus servicios, por lo que el argentino llegaría prácticamente gratis.

Por lo pronto, sólo tendría acercamientos del Puebla y el Atlético de San Luis en la Liga MX, además del Botafogo de Brasil, aunque aún no hay una oferta formal.

Los números del Mellizo

El atacante sudamericano ha militado en equipos importantes como River Plate, Benfica, Monterrey y Pumas, destacando en el cuadro regiomontano en donde vivió sus menos años como jugador de futbol profesional.

El ‘Mellizo’ logró un total de 160 anotaciones con los Rayados después de un total de 9 temporadas vistiendo los colores de la ‘Pandilla’, situación que aportó a su cuota goleadora en toda su carrera en donde hasta ahora ha conseguido marcar 213 goles.

Un futuro incierto

Funes Mori tiene por delante un futuro incierto y después de su bajo rendimiento en su último equipo, aunado a sus 34 años de edad.

Luce complicado volver a figurar en un equipo trascendental en cualquier liga de América, por lo que el delantero podría ser repatriado en un club de segundo perfil, en donde podría tratar de recuperar algunos de los esbozos más interesantes que tuvo en su mejor etapa.

Temas