América y Toluca regalan espeluznante final de ida en el Clausura 2025
América y Toluca disputaron la gran final de ida del futbol mexicano en un ambiente pletórico que ofreció el público en el Estadio Ciudad de los Deportes; en el papel, ambos equipos lucían muy poderosos, pero los locales tuvieron las más claras del compromiso.
Polémica arbitral en la final de ida
Desde los primeros minutos el cuadro de André Jardine se fue al frente con el control del balón, pero un Toluca revolucionado no cedió terreno y mantuvo a los azulcremas replegados en medio sector.
Rápidamente se hizo notar la polémica en el campo de la Ciudad de los Deportes, ya después de un trazo filtrado hacia Erick Sánchez, se provocó un choque dentro del área en donde Marcel Ruiz impidió el paso del mediocampista de las Águilas, pero el árbitro no concedió penal a favor del América.
Los Diablos Rojos tuvieron un par de oportunidades y fue Robert Morales el hombre que impulsó a los del Estado de México, tras la lesión de Paulinho, con un par de disparos dentro de zona peligrosa, pero el arquero Luis Ángel Malagón detuvo sin complicaciones.
Luan García y Sebastián Cáceres se fueron amonestados después de faltas imprudentes y fue justo el futbolista de los rojos quien también terminó cometiendo una infracción después de abrazar a Henry Martín en una jugada de peligro, pero Daniel Quintero Huitrón decidió no conceder la pena máxima.
La segunda mitad, con resultado esperado
Inicio el segundo tiempo y con esto, un vendaval de oportunidades por parte del equipo de Jardine, pero Méndez, Luan y Fede Pereira estuvieron bien parados para rechazar en última línea.
Víctor Dávila tuvo que salir por lesión y en su lugar ingresó Diego Valdés, mientras tanto, cerca del minuto 70’, Alexis Vega estuvo cerca de marcar a la contra y en el tiro de esquina Ruiz no alcanzó a disparar a portería.
Los capitalinos se adueñaron del esférico a partir del minuto 72’, haciendo retroceder a los mexiquenses, pero Rodrigo Aguirre no pudo abrir el marcador.
El Toluca hizo modificaciones y le dio entrada a Juan Pablo Domínguez, Violante y Briseño, pero sobre los últimos minutos el partido se cerró en medio sector y ni Águilas ni Diablos lograron generar peligro, aunque Antonio ‘Turco’ Mohamed prescindió de Vega.
Pese a los cuatro de agregado, el marcador sin goles persistió después de una oportunidad desperdiciada por Violante y el resultado se guardó para la vuelta, en donde los azulcremas buscarán el tetracampeonato ante un equipo que no perdió en el Nemesio Diez a lo largo de todo el torneo.
Mientras tanto, el equipo de Mohamed sacó “ventaja” de la Ciudad de México y está a 90 minutos de conseguir su título número 11 ante su gente en una cacha sumamente hostil para el visitante.
Temas