Síguenos

Vetado de por vida: racismo contra Semenyo desata fuerte sanción

Vetado de por vida: racismo contra Semenyo desata fuerte sanción (Photo by Michael Steele/Getty Images)
Por:Cesar Fuentes

Cuando el fútbol muestra sus luces y sombras, la línea entre el juego y la intolerancia queda en evidencia.

Así ocurrió en Anfield, donde un aficionado lanzó insultos racistas contra Antoine Semenyo , delantero del Bournemouth, en el duelo inaugural de la Premier League frente al Liverpool. El acto no quedó impune: el hombre fue arrestado, acusado de “delito de orden público con agravante racial” y recibió una sanción ejemplar.

La policía de Merseyside informó que, además de ser puesto en libertad bajo fianza, el individuo tiene prohibido asistir a cualquier estadio de Inglaterra y acercarse a menos de 1.6 kilómetros de recintos deportivos mientras continúan las investigaciones.

El incidente se dio al minuto 29, cuando Semenyo señaló al árbitro Anthony Taylor los insultos recibidos. El colegiado detuvo el encuentro y el agresor fue retirado de la grada.

¿Cómo respondió Semenyo tras el lamentable ataque?

El internacional ghanés no solo continuó en el terreno de juego, sino que respondió de la mejor manera posible: con fútbol. Semenyo marcó dos goles, aunque el Liverpool terminó llevándose la victoria 4-2. Tras el partido, el delantero compartió un emotivo mensaje en redes sociales:

“La pasada noche en Anfield se quedará conmigo para siempre, no por las palabras de una persona, sino por cómo toda la familia del fútbol se unió”.

¿Qué dijo Semenyo sobre la unidad mostrada en Anfield?

Semenyo agradeció a compañeros, rivales, árbitros y aficionados:

“Marcar dos goles se sintió como hablar el lenguaje que importa de verdad en el campo. Esto es por lo que juego, por momentos como este”.

¿Qué acciones tomó el fútbol inglés ante lo sucedido?

La Premier League y la organización Kick It Out condenaron lo ocurrido y anunciaron investigaciones inmediatas. Ambas instituciones reiteraron su postura: “No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad”.

 

Temas