Síguenos

Tener a Neymar es un verdadero lujo para Santos

Tener a Neymar es un verdadero lujo para Santos (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)
Por:Cesar Fuentes

El regreso de Neymar Jr. al Santos no solo fue una bomba en el mundo del fútbol por el factor emocional y nostálgico, sino también por el impresionante contrato que firmó con el club brasileño.

¿Cuánto gana Neymar en Santos y qué incluye su contrato?

Según medios locales, el delantero cobra 3.8 millones de dólares al mes, lo que se traduce en 45.6 millones anuales, una cifra que rompe todos los esquemas del fútbol sudamericano.

Pero el dinero no es lo único que deslumbra. Neymar también exigió ciertos lujos como vuelos privados, hospedajes en hoteles cinco estrellas para él y su entorno, y boletos en clase business para todo el staff de su empresa NR Sports, dirigida por su padre.

Además, cuenta con tres palcos exclusivos en el estadio Vila Belmiro, donde Santos juega de local.

¿Quién se queda con el dinero de los patrocinios?

Uno de los detalles más llamativos es el manejo de los ingresos por patrocinadores. NR Sports, la empresa que representa a Neymar y es administrada por su padre, se queda con el 75% de los ingresos provenientes de nuevos y antiguos sponsors.

Esto convierte el regreso de Neymar en una jugada no solo futbolística, sino también de negocios. Además, el contrato contempla proyectos para producir contenido exclusivo del astro brasileño, explotando aún más su imagen comercial.

¿Por qué no ha jugado Neymar desde abril y qué pasará con su futuro?

Aunque su retorno generó gran expectativa, la realidad es que Neymar no ha podido tener continuidad por lesiones.

Su última participación en cancha fue el 18 de abril, y desde entonces sufre una molestia muscular en los isquiotibiales que lo mantiene alejado. Se espera su regreso durante mayo, pero la gran incógnita es qué pasará cuando su contrato expire en junio.

Aún no hay información oficial sobre una renovación o si buscará nuevos horizontes, pero lo que está claro es que, incluso fuera del campo, Neymar sigue siendo una figura que genera titulares, negocios y polémica a partes iguales.

Temas