Síguenos

Son Heung-min y la maldición que quiere romper en Tottenham con la Europa League

Son Heung-min y la maldición que quiere romper con la Europa League (Photo by Michael Steele/Getty Images)
Por:Adrián Maldonado

El 2025 puede ser un año de revancha para la que fue la dupla del Tottenham hasta hace dos años, si es que Son Heung-min gana la Final de la Europa League contra el Manchester United.

El capitán y delantero de los Spurs se enfrenta al reto más grande de su carrera justo cuando se escribe que podría ser su última temporada al frente del equipo inglés.

¿Por qué sería un año histórico para ‘Sonny’?

Porque el surcoreano no ha ganado ni un solo título en su carrera, contando desde que comenzó con el Hamburgo de Alemania, siguió con el Bayer Leverkusen y aterrizó en Tottenham en la temporada 2015-2016.

Aunque ya ha ganado el premio Puskás al mejor gol del año (2020) y ganó la Bota de Oro al máximo anotador en la Premier League (2023), estos títulos individuales no se acercan al éxito que ofrece un logro deportivo como el de un campeonato en equipo.

Por eso, la posibilidad de jugar y ganar la Europa League sería la mejor forma de cerrar un capítulo dorado en su vida, ya que no solamente sería el primer campeonato de su carrera, sino que además sería el primero a nivel internacional y metería a su equipo a la siguiente Champions League.

¿Qué dupla hizo en el Tottenham?

Su mejor compañero de equipo fue el inglés Harry Kane, quien se fue en el 2023 al Bayern Múnich de Alemania.

Juntos tuvieron una participación conjunta de 58 goles y compartieron por un total de 20 mil 315 minutos en 298 partidos a lo largo de ocho campañas.

Kane ya consiguió su revancha

A los 31 años y después de dos campañas con el Bayern, Kane por fin pudo terminar su maldición sin títulos que tanto se le negó con el Tottenham, al conseguir la Bundesliga de la primera división alemana.

Juntos perdieron la oportunidad de ser campeones de la liga inglesa en el 2017, la Copa de la Liga en el 2021 y principalmente de la Champions League en el 2019, cuando perdieron aquella famosa final contra Liverpool.

Son tiene la oportunidad de olvidarse de sus fantasmas en caso de que el miércoles, en el Estadio de San Mamés, le ganen a los Red Devils, haciéndose así de un primer trofeo que hace justicia a su talento.

"Sería muy especial y un momento histórico, pero llevo aquí 10 años y solo quiero ganar el trofeo, algo que nadie ha hecho en los 10 años que llevo aquí”, comentó.

Te puede interesar....

Temas