Síguenos

De jugar finales de Champions, a estar en tercera división, la triste historia de la Sampdoria

(Photo by Simone Arveda/Getty Images)
Por:Luis David Quezada

En las mejores ligas del mundo, año por año, se pelean, no solamente el título, sino la permanencia en la primera división, hay algunos equipos que pueden estar en lo más alto de Europa, y aún así tener la desdicha del descenso.

Uno de esos clubes es la Sampdoria de Italia, equipo que ha sido siete veces campeón en primera división, y además alguna vez finalista de UEFA Champions League, quienes consumaron su segundo descenso consecutivo, y en apenas poco más de un año, pasaron de la primera a la tercera división.

¿Cómo descendió la Sampdoria?

El equipo de Génova, hasta hace apenas dos años, estaba en la primera división de la Serie A de Italia. Lamentablemente su rendimiento comenzó a bajar de manera considerable, al grado que el año pasado descendieron a la segunda división de Italia, donde pensaban regresarían muy pronto.

La realidad fue totalmente diferente, pues en la serie B no les fue nada bien y consumaron otro descenso, y a partir de la próxima temporada jugarán en la tercera división de una de las ligas más importantes del planeta.

¿Cuándo jugó final Champions League la Sampdoria?

Los italianos fueron de los equipos más importantes entre los ochentas y los noventas, donde ganaron siete títulos domésticos, y además eran de los equipos más poderosos a nivel de Europa, lo que los llevó a jugar una final de Champions League.

Esta final fue en la temporada 1991, 1992 Cuando perdieron la final ante el fútbol club, Barcelona, quedándose muy cerca de levantar su primera orejona, ahora parece irreal que un equipo que estuvo a ese nivel esté jugando una de las divisiones inferiores de su país.

¿Qué pasará con Sampdoria?

Además del descenso, no se ha hablado, si cambiarán de entrenador, pues el trabajo de Alberico Evani no fue del agrado de la directiva genovesa, y ahora entrarán en una nueva estructura rumbo a la siguiente campaña.

Estas historias en el fútbol, aunque se dan poco, suelen pasar, un ejemplo puede ser el Nottingham Forest, que tiene orejonas en sus vitrinas, pero también ha tenido descensos dolorosos en la Premier League, realidad que ahora vive el equipo de la Samp.

Temas