¿Qué necesitan Real Madrid, Barcelona y Atlético para ganar LaLiga?
A falta de 8 jornadas LaLiga de España. Todavía está lejos de tener dueño, y hay tres fuertes candidatos a llevarse el título, aunque el Barcelona lleva ventaja, aún están en juego 24 puntos, lo que puede significar mucho, pues la diferencia entre los tres es de sólo siete puntos.
FC Barcelona
FC, Barcelona es el club que lleva la delantera en España con 67 puntos, el equipo de Hansi Flick, tiene 21 victorias cuatro empates y cinco derrotas y una diferencia de goles de 54.
Por lo que ganando todos sus partidos asegura el campeonato, ya que tiene una ventaja de cinco puntos sobre el Real Madrid.Si Barcelona no pincha, se proclamará campeón en España.
Real Madrid
Real Madrid, es el más cercano perseguidor del Barcelona en la cima de la liga, tiene 63 puntos producto de 19 victorias, 6 empates y 5 derrotas, tiene una diferencia de goles de +32.
Por lo que necesita ganar, por lo menos 6 de los 8 partidos que quedan y que el Barcelona no haga puntos en más de un juego.
Real Madrid, tiene la tarea de cerrar la liga, ganando todos los encuentros para poder aspirar a arrebatarles el título a los culés.
Atlético de Madrid
El tercero en discordia en la liga de España es el Atlético de Madrid, 60 puntos, lo mantienen en la pelea, producto de 17 victorias, nueve empates y solamente cuatro derrotas, además de tener una diferencia de goles de +25.
Si el Atlético de Madrid quiere siquiera soñar con campeonar, tiene que ganar todos los partidos que le quedan, la buena noticia es que ya no le queda el Barcelona y es el único equipo que está enfocado solamente en la liga después de ser eliminado de la Champions.
Athletic Club
El Athletic club de Bilbao tiene 54 puntos, matemáticamente, es posible que se haya campeón, si suma los 24 puntos que quedan en disputa, y cualquiera de los tres equipos pincha por más de seis puntos.
Aunque es un panorama complicado, ha sido un gran torneo para Los Leones que están peleando fuerte puestos de Champions League con un fútbol destacado.