Martín Anselmi de héroe en Cruz Azul a villano en Porto
Marín Anselmi consumó otro fracaso más como director técnico con el Porto, tras haber quedado eliminados apenas en la fase de grupos del nuevo mundial de clubes de la FIFA 2025.
Con este descalabro, el estratega argentino sumó el tercero con la institución portuguesa, ya que previamente había fallado en la Liga de Portugal y en la Europa League.
¿Cuándo llegó Anselmi a Cruz Azul?
El director técnico sudamericano había llegado a México para tomar las riendas del Cruz Azul a partir del torneo de Clausura 2024 y desde el inicio mostró buenos resultados.
Anselmi le cambió la cara a la Máquina que había tenido un más año del 2023 y en aoenas su primer torneo metió a los Celestes a la gran final, la cual perdieron ante el América en el estadio Azteca.
Martín Anselmi de héroe en Cruz Azul a villano en Porto
El entrenador decidió dejar a la Máquina a inicios del 2025 tras haber tenido un año previo sumamente competitivo, pues se marchó al viejo continente sin importar que tenía contrato vigente con la institución Celeste.
Pese a que era un hombre sumamente querido en el equipo, Anselmi se fue al Porto y comenzó a dirigir al club europeo incluso desde antes de que se liquidara su cláusula de rescisión de contrato con Cruz Azul, causando la molestia y el caos dentro del equipo Celeste.
¿Cómo le fue a Anselmi en el club portugués?
Martín Anselmi dirigió arribó a la institución de los Dragones en el inicio del 2025 y después de seis meses en el cargo logró dirigir 21 compromisos, obteniendo 10 victorias, seis empates y cinco derrotas.
En la Primeira Liga, el Porto no logró competir por el campeonato y finalizó en el tercer lugar general con 71 puntos, 11 debajo del campeón, además también consumó otros dos fracasos.
Ya que en la Europa League quedó eliminado apenas en la segunda ronda del certamen ante la Roma y en la reciente edición del Mundial de Clubes no logró ni un solo triunfo y su equipo no pasó de la fase de grupos.
En Portugal han reportado que Anselmi dejará de ser el director técnico de los Dragones, lo cual sería su adiós apenas seis meses después de haber tomado el reto y después de haber consumado tres grandes fracasos con el club.
Temas