El LAFC le rinde un homenaje de leyenda a Carlos Vela
Uno de los hombres que construyó la historia del LAFC en la MLS fue Carlos Vela, quien el pasado 27 de mayo de 2025 decidió poner final a su carrera deportiva.
¿Cuántas temporadas jugó Carlos Vela con el LAFC?
En siete temporadas donde militpo con el cuadro angelino, Vela se convirtió en un referente en la cancha para los Black and Gold, al jugar en 189 partidos y marcar 93 tantos.
Este legado no se puede pasar por alto, por lo que el LAFC rindió un homenaje merecido a Carlos Vela, previo al Real Salt Lake, al que derrotaron por 4-1, con Hat Trick de Denis Bouanga y un gol más del nuevo dueño del dorsal 10, Son Heung-min.
¿Cómo fue el homenaje del LAFC a Carlos Vela?
El club angelino celebró la “Noche de Carlos Vela” con un fanfest y activaciones, con el atacante con paso en Salamanca, Osasuna, Arsenal, West Bromwich y la Real Sociedad.
Carlos Vela se convirtió en el primer miembro de The Ringo of Honor, un reconocimiento que el LAFC le broindará a los jugadores que marquen una era con los Falcons.
“Es un momento muy especial para mí y mi familia”, dijo Vela en el césped en medio de la ovación de los seguidores, quienes lo recibieron como en sus mejores tiempos y con un tifo enorme con la leyenda de “Gracias Carlos Vela”.
Vela saludó a varios miembros del equipo, en particular a Son, la nueva estrella del equipo. “Cuando firmé con el equipo muchos años atrás, recuerdo haber aceptado el reto de crear un club, de construir una historia para el club, de crear un equipo competitivo”, dijo Vela. “Están en buenas manos”.
¿Cuál es el legado de Carlos Vela en el LAFC?
En siete temporadas con la camiseta Oro y Negro, el atacante se consolidó como el máximo goleador histórico de LAFC en temporada regular con 78 tantos, además de liderar en asistencias con 59. También es el jugador con más apariciones y minutos disputados en la corta pero brillante trayectoria del club.
El punto más alto de su carrera en la MLS llegó en 2019, cuando firmó una campaña histórica, en la que anotó 34 goles en temporada regular, cifra con la que rompió el récord de más anotaciones en un año de liga.
Ese desempeño le valió ganar la Bota de Oro y ser reconocido como el Jugador Más Valioso de la MLS.
Temas