El inexplicable caso del club italiano Avellino: Asciende cuando hay cambio de Papa
Cada que hay un cambio de Papa, el club de fútbol italiano Avellino consigue un ascenso. Es una curiosidad que se ha vuelto relevante una vez más, como desde hace más de 60 años, ahora por el fallecimiento del Papa Francisco.
Aficionados y medios aseguran que puede tratarse de una conexión mística entre la iglesia y el club, ya que son seis las veces que esto ha ocurrido.
¿Quién es el club Avellino?
El club Unione Sportiva Avellino 1912 compite actualmente en la Serie C, la tercera división del fútbol italiano que se divide en tres grupos: El A, el B y el C.
La temporada 2024-2025 terminará con el Avellino líder del tercer grupo, campeón y con el ascenso a la Serie B, la segunda división.
¿Cómo le fue al Avellino con el cambio en el papado anteriormente?
El Papa Pío XII falleció en 1958 y el club, que jugaba en la cuarta división (Serie D), sube por primera vez en su historia a la Serie C. Fue el inicio de la coincidencia.
En 1963 falleció el Papa Juan XXIII y el equipo regresó a la Serie C de la que había descendido.
Su mejor momento fue cuando ascendieron hasta la máxima categoría, la Serie A, en 1978, año en el que murieron dos Papas: Pablo VI y Juan Pablo I.
La casualidad se repitió en el 2005 cuando murió Juan Pablo II y el equipo logró su pase a la Serie B, la segunda división.
El último caso había sido el del Papa Benedicto XVI, quien renunció en el 2013 y en ese año el Avellino volvió a subir a la Serie B.
Aunque no todos los ascensos del Avellino han ocurrido en el mismo año en el que hay un cambio de Papa, es increíble que se repita en tantas ocasiones.
Temas