¡Campeón! Barcelona logra épica remontada y gana la Copa del Rey al Real Madrid
El central Jules Koundé se convirtió en el héroe el Barcelona y le regaló al equipo la Copa del Rey 2024-2025 por vencer en la Final al Real Madrid, en uno de los mejores partidos del año.
Desde el Estadio La Cartuja de Sevilla en España, los culés se hicieron de su título 32 de este certamen y el primero desde hace cuatro años para consolidar el proyecto del técnico Hansi Flick, en la que pudo haber sido la última Copa de Carlo Ancelotti.
Barcelona logra el título gracias a sus jóvenes
Lamine Yamal brilló logrando dos pases a gol: Primero a Pedri al minuto 27 para poner la ventaja y después a Ferran Torres, el MVP, al minuto 84 para igualar el duelo, forzando los tiempos extras donde lo resolvió Jules Koundé, que marcó tras un mal pase de Luka Modric.
Yamal robó protagonismo a un Kylian Mbappé que había cambiado el rumbo del partido con su ingreso al descanso, con golazo de tiro libre que impulsó a los blancos a la remontada ya que siete minutos después anotó de un cabezazo Aurélien Tchouameni para el 1-2.
Koundé se llevó los aplausos haciendo el gol de la diferencia al minuto 115 del segundo tiempo extra, siendo esta la primera vez que el Barcelona vence al Madrid en una prórroga.
Un Clásico que tuvo de todo
Jude Bellingham tuvo un gol anulado, la mirada estaba puesta sobre Vinícius Jr. que no pudo contra el portero Wojciech Szczęsny con múltiples atajadas, saliendo lastimado en un derbi que tuvo de protagonista al Barça en la primera mitad y al Real Madrid en el complemento.
La polémica no faltó: Federico Valverde se le barrió a Ferran Torres pero no hubo penal, después un agarrón de Dani Ceballos a Pau Cubarsí que se dejó seguir, una falta de Tchouameni contra Dani Olmo que reclamaban de roja y un contacto de Antonio Rüdiger sobre Ferran al 90+5’ que no fue penal.
El Barcelona empareja la serie histórica
Después de ocho ediciones del Clásico español en una Final de Copa del Rey, Barcelona emparejó la tabla histórica con un balance de 4-4 después de ganar en 1968, 1983 y 1990, tras perder en las últimas dos ediciones.
El título 32 confirma a los blaugranas como los más ganadores de este certamen arriba del Athletic de Bilbao (24) y el Real Madrid (20).
Este puede ser el inicio de un triplete histórico ya que están en Semifinales de la Champions League y son líderes de La Liga de España.
Temas