Síguenos

Bielorrusia y Portugal dan miedo rumbo al título del Mundial de Beach Soccer

Bielorrusia y Portugal dan miedo rumbo al título del Mundial de Beach Soccer (selecaoportugal X)
Por:Cesar Fuentes

La sexta jornada de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Seychelles 2025 dejó claro que los verdaderos candidatos al título ya levantaron la mano.

En un día cargado de emociones, Bielorrusia y Portugal se posicionaron como serios contendientes, firmando goleadas de escándalo y demostrando que el camino al campeonato pasará por sus pies.

¿Cómo terminó Bielorrusia la fase de grupos?

Bielorrusia fue la gran protagonista del día al aplastar 12-3 a Guatemala, en un duelo sin compasión que marcó el adiós del equipo centroamericano, debutante en esta edición.

A pesar de haber conseguido su primera victoria histórica en la jornada anterior, el sueño chapín terminó con una dolorosa derrota. Los europeos, liderados por la espectacular dupla Ryabko-Bryshtsel, se lucieron con cuatro goles cada uno, incluyendo chilenas y acrobacias que dejaron boquiabiertos a los presentes.

¿Cómo le fue a Portugal en la Copa Mundial de fútbol de playa?

Portugal también cerró su grupo con paso perfecto al imponerse por 7-5 a la República Islámica de Irán, en un duelo más cerrado pero igual de contundente. El protagonismo fue para los hermanos Martins, quienes desequilibraron con su velocidad y precisión.

Ahora, los lusos deberán superar una verdadera prueba de fuego en cuartos de final ante Japón, que viene de eliminar sin piedad a los anfitriones, Seychelles, con un 10-2 demoledor.

Paraguay, por su parte, dijo adiós con la frente en alto tras golear 9-5 a Mauritania, en un partido que si bien no alteró el destino del grupo, dejó lecciones importantes para los sudamericanos, sobre todo en el aspecto defensivo.

¿Qué juegos faltan en la fase de grupos de la Copa Mundial de Beach Soccer?

La fase de grupos concluye este jueves 6 de mayo con duelos que podrían cambiar el panorama de la eliminatoria. Italia se enfrenta a El Salvador en busca de redención tras su caída ante Brasil, mientras que Senegal buscará sellar el primer lugar del grupo ante una Chile que aún sueña con avanzar.

En tanto, Brasil, actual campeona, querrá cerrar con broche de oro ante Omán, y España y Tahití revivirán una rivalidad ya clásica en el torneo.

Temas