Barcelona subestima al Rayo Vallecano y le cuesta el empate
Lamine Yamal marcó de penalti, pero el portero Joan García fue factor para el Barcelona que se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante el Rayo Vallecano en la Liga EA, el cual cerró la fecha tres del certamen este domingo.
El campeón defensor subestimó al modesto equipo madrileño gracias a su velocidad y capacidad para romper el fuera de juego del Barcelona, lo que le costó dejar dos puntos valiosos en el camino. Barcelona arrancó con dos victorias ante el Mallorca y el Levante.
Yamal adelantó al Barça
Yamal se llevó a un defensa en el área del Rayo, pero fue derribado por Pep Chavarría en una falta que fue duramente protestada por los jugadores y el cuerpo técnico del Rayo Vallecano.
Yamal se adelantó y ejecutó el penalti en el minuto 40, antes de celebrarlo con un gesto como si se estuviera coronando la cabeza. Fue el segundo gol del joven de 18 años esta temporada y su primer penalti con el Barcelona. A principios de este año ya había convertido uno con la selección española.
El Rayo Vallecano salió respondón
La presión del Rayo y la rapidez de Jorge de Frutos, Álvaro García e Isi Palazón crearon repetidamente espacios a la espalda de la defensa alta del Barcelona.
García realizó cinco paradas clave, incluyendo un mano a mano con De Frutos y Andrei Ratiu. Pero el ex portero del Espanyol no pudo hacer nada para evitar que el suplente Fran Pérez rematara de volea tras un saque de esquina, completamente desmarcado en el segundo palo, en el 67.
Fermín López jugó como suplente en la segunda parte, en medio de especulaciones sobre el interés del Chelsea por fichar al centrocampista del Barcelona antes del cierre del mercado de fichajes de verano el lunes.
¿Y el VAR?
El partido estuvo marcado por un aparente fallo en el sistema de videoarbitraje para árbitros.
El árbitro informó a los capitanes del equipo a mediados de la primera parte que no funcionaba. Eso significó que no se revisó la falta de Chavarría a Yamal.
Para la siguiente jornada, tras la pausa por la fecha FIFA, Barcelona le hará los honores al Valencia, mientras que Rayo Vallecano visitará al Osasuna.
Real Madrid y Athletic comandan la tabla general con nueve unidades cada uno, pero la diferencia de goleo deja a los Merengues en la cima de la competencia.
Temas