¿Ardidos? Espanyol impide que Barcelona festeje el título de Liga
Después de 97 minutos de acción ante el Espanyol, el Barcelona logró asegurar el título de La Liga, cetro número 28 que llega a las vitrinas del cuadro culé, el máximo rival de los Periquitos
Barcelona da la vuelta en patio ajeno
Laminé Yamal al minuto 53, y Fermín al minuto 95 marcaron los tantos con los que los blaugranas conquistan el doblete, ya que semanas atrás el conjunto de la Ciudad Condal
Con el silbatazo final, los jugadores y el cuerpo técnico del Barcelona desataron su euforia en la cancha del RDCE Stadium, algo que a los elementos del Espanyol ni a sus aficionados agradó.
Malos perdedores
El malestar de la directiva del Espanyol fue a tal grado que instantes después de que terminara el juego, los encargados del campo activaron los aspersores de agua, algo que lejos de impedir el festejo de los culés, le regresó a la infancia al plantel, al divertirse con los chorros de agua.
La afición del Espanyol también dio la mala nota al empezar a arrojar diferentes objetos al campo del RDCE Stadium, detalle por el que los cuerpos de seguridad tuvieron que entrar a la grama del inmueble, para impedir que las agresiones escalaran de nivel.
Mala relación con el rival
Horas antes del juego se reportó que una persona atropelló a varios aficionados del Barcelona que se dirigían al estadio para ver el encuentro de la fecha 36 de la Liga Española.
En este incidente se reportan 13 aficionados heridos, pero ninguno de gravedad, o algúna pérdida humana que lamentar.
Esta no es la primera vez que el Espanyol muestra actitud antideportiva en su casa, y con su acérrimo rival, ya que en 2023, cuando los culés ganaron su primer título en cuatro años en el RDCE Stadium, los ultras de las peñas espanyuolistas saltaron a la cancha para intentar agredir a los rivales.
Temas