Antonio Conte conquista con el Napoli su quinto Scudetto como entrenador
Si bien en el banquillo de la selección de Italia no tuvo el mejor de los desempeños, no es un secreto que el nombre de Antonio Conte es uno de los más rentables en las riendas de equipos de la Serie A.
Conte conquistó este viernes su quinto título de la Serie A, y primero al frente del Napoli, tras derrotar 2-0 al Cagliari, y con ello superar al Inter de Milán por una unidad al cierre de la temporada 2024-2025.
Con este nuevo éxito, Conte ha sido el artífice para que tres diferentes equipos de la Serie A, Juventus, Inter de Milan y ahora el Napoli, tres equipos que en la cancha no se pueden ver ni en pintura, pero pueden presumir que Conte fue parte de sus años de gloria.
La era Conte en Juventus, tras el escándalo Calciopoli
Antonio Conte colgó los botines en el año 2004 con la Juventus, dos años antes de que el infierno se desatara sobre los bianconeri por el escándalo Calciopoli, el cual les costó dejar dos títulos y descender a las Serie B.
En la temporada 2011-2012, Antonio Conte llegó para hacer olvidar, de manera deportiva, los estragos de Calciopoli, y en sus primeras tres temporadas al frente de la Juve los llevó a lo más alto de la Serie A, algo que lo llevó como estratega de la Selección de Italia, tras el fracaso de Brasil 2014.
Inter de Milán, un nuevo inicio en la Serie A
Después de su paso con los Azzurris, y su primera avantura en la Premier League, donde conquistó el título con el Chelsea, Conte regresó en el año 2019 a Italia para llevar las riendas en el Inter del Milán.
Con una primera temporada donde les alcanzó para el subcampeonato, Conte llevó al cuadro lombardo al título en la Serie A en la temporada 2020-2021, pero el italiano se hizo a un lado del Inter al siguiente año por discrepancias con la directiva neroazzurri.
Napoli y el regreso a Italia por la puerta grande
Una vez más Conte salió de Italia con rumbo a Inglaterra, para llegar al Tottenham, con el que tuvo una temporada en cuarto lugar y otra incompleta, al dejar el banquillo de los Spurs.
Para la campaña 2024-2025, Conte regresó a Italia con un nuevo reto en puerta, regresar a los primeros planos al Napoli, algo que le costó bastante en esta temporada, tras una licha encarnizada con el Inter de Milán.
Sin embargo, los pupilos de Conte supieron responder a la hora buena, y en la última fecha los napolitanos supieron sacudirse la presión que ejerció el Inter, y por méritos propios alzaron el cuarto scudetto en la historia del club.
Temas