Andrés Iniesta genera un escándalo por fraude en Perú
Hace apenas un año que Andrés Iniesta se retiró del fútbol y sigue dando de qué hablar, pero no precisamente por su labor en la cancha, sino por una polémica que vive en Perú.
Resulta que el famoso ex mediocampista del Barcelona está siendo investigado por un presunto fraude con su empresa, Never Say Never (NSN), supuestamente contra sus socios.
¿De qué se le acusa a Andrés Iniesta en Perú?
Al español se le acusa de haber participado en un esquema de captación de fondos que nunca se realizaron.
Iniesta habría llevado inversionistas para realizar eventos de carácter deportivo y musical a cambio de mucho dinero para su marca, pero hubo algunos de estos eventos que nunca se realizaron.
Se estima que las pérdidas ascienden hasta los $600 mil dólares, según la denuncia que presentó Gucho Entertainment S.A.C. ante la Fiscalía de Lima, mediante un grupo de empresarios locales.
A Iniesta se le reclama que no se realizaron algunos eventos de carácter deportivo, como un partido amistoso de leyendas de Perú y España, como un concierto de K-pop que fue cancelado.
¿Cuál es la respuesta de la empresa de Andrés Iniesta y el estado del proceso legal?
Las operaciones de la empresa NSN en realidad fueron un fracaso ya que su filial en Sudamérica se reportó en liquidación en su primer año.
“Negamos de forma rotunda las acusaciones publicadas en las últimas horas. Lamentamos que esas informaciones se hayan publicado malintencionadamente con el objetivo de aprovechar la imagen de un personaje público”, describió la compañía.
El proceso está siendo llevado por el Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Isidro-Lince.
¿Por qué es recordado Andrés Iniesta en el fútbol?
Principalmente, Andrés Iniesta es recordado por sus años dorados con el Barcelona en España, con su selección, por ser el jugador español con más campeonatos en la historial (35) y por haber hecho el gol en la final del Mundial 2010 ante Países Bajos que les dio el título.
Temas