Síguenos

Lizbeth Ovalle reacciona a su traspaso al Orlando Pride “es algo histórico”

Ovalle llevará su magia a Orlando (Damaris Macías / Posta Deportes)
Por:Damaris Macías / Gabriel Torres

Lizbeth Ovalle se ha convertido en una jugadora histórica en la Liga MX Femenil y con el conjunto de las Amazonas de la Universidad Autónona de Nuevo León, por lo que su pase al conjunto del Orlando Pride de la National Women's Soccer League de los Estados Unidos se convirtió en la nota del día.

¿Por cuánto firmó Ovalle con Orlando?

Ovalle firmó un contrato que la convertirá en jugadora del Orlando por dos años, conm opción a renovación a uno más, en la operación más alta en el futbol femenil, ya que las estadounidenses desembolsaron dos millones de dólares.

“Contenta por el gran fichaje que se hizo. Se que es algo histórico no sólo para el fútbol femenil internacional y sino para México. Esto abre paso para las futuras generaciones”, comentó Ovalle.

La Maga señaló que ya esperaba culminar su ciclo en Tigres, por lo que al presentarse la propuesta del Orlando de unirse a sus filas, Ovalle no lo pensó dos veces

“Ahora que se dio la oportunidad yo estaba mentalizada con que ya terminaba esta temporada pero le salen con la noticia que un equipo de Estados Unidos como lo es Orlando, uno de los grandes me dice ¿cómo ves, te quieres unir a nuestro equipo? Y yo sin pensarla dije ‘me voy’”.

Un gran reto llegar a Orlando

Ovalle se dijo ilusionada por militar ahora en el Orlando Pride, ya que en sus filas cuentan con jugadoras de la talla de Marta, la gran referente del balompié brasileño.

“Cuando me dicen Orlando, lo primero que se me viene a la mente es Marta, una de las mejores jugadoras del mundo…”

“Y cabe mencionar que es el actual campeón de la liga de Estados Unidos, soy seguidora de esa liga, me encanta, para mí de las mejores ligas del mundo y pe sar que jugaré con un club grande como Orlando me ilusiona.”

Un fichaje que hace historia en Liga MX Femenil

La ‘Maga’ destacó que su llegada al Orlando Pride es un hecho que abrirá las puertas de las jugadoras mexicanas a equipos de importante envergadura en el futbol internacional.

“Esto abre caminos no solo para mis generaciones sino a las futuras que vienen dando pasos pequeños… Me tocó vivir el proceso de la Liga Femenil desee hace 8 años… el ver cómo ha crecido todo esto no ha sido nada fácil… Esto hay que levantarlo, no hay que minimizarlo”.

Temas