¡Era penal! Arbitraje empaña la final de la Liga Femenil y afectan al América
El arbitraje atraviesa una crisis que se agudiza en cada juego queb se disputa, sin importar que sea la Liga MX o la Liga MX Femenil, y prueba de ello se vivió en el juego de vuelta de la Gran Final, donde Pachuca se coronó al vencer por marcador global 3-2 al América.
La jugada de la polémica
Las Águilas se encontraban al asedio, en busca del gol que les diera el empate global y la posibilidad de definir la final desde el manchón penal, pero nuevamente las decisiones de las encargadas de impartir justicia echaron a perder el espectáculo deportivo.
En la última jugada en el área del Pachuca, hay una mano de la jugadora de las Tuzas, Osinachi Ohale, lo que representaba un penal a favor del América.
¡Era penal!
A pesar de que las jugadoras del América le pidieron a la silbante Diana Pérez a que pidiera la revisión de la jugada en el VAR, la llamada desde el War Room ubicado en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca, no detectaron mano alguna en el área de las tuzas.
El analista arbitral de ESPN, y futuro director de árbitros de la Federación Guatemalteca de Futbol, Felipe Ramos Rizo, señaló qué en efecto, había un penal evidente que la silbante decidió no marcar.
La crisis arbitral es pareja en el futbol mexicano
Esta polémica se une a la que horas antes protagonizó el silbante Marco Ortiz en la vuelta de los cuartos de final entre Necaxa y Tigres, donde de último minuto los felinos empataron el marcador global, lo que les dio el boleto a semifinales a Toluca.
En redes sociales los árbitros retirados del futbol mexicano, y analistas arbitrales de las diferentes cadenas deportivas en México tampoco se pudieron de acuerdo sobre si la decisión de Ortiz fue correcta o errónea.
Temas