Ángel Villacampa, el entrenador del América Femenil que no sabe jugar finales
El técnico español Ángel Villacampa demostró una vez más no ser un entrenador de finales en la Liga MX Femenil.
América ganaba la final de ida por 3-0 y en ese mismo juego permitió que Tigres les empatara en casa, llegando sin ventaja al duelo de vuelta del domingo en el Estadio Universitario.
El gol de Diana Ordóñez en la vuelta para el 4-3 global del Apertura 2025 dejó expuesto el récord negativo del entrenador, sabiendo que tenían la eliminatoria a su favor y que no pudieron culminar el semestre con la corona.
¿Cuál es el récord de Ángel Villacampa en finales de la Liga MX Femenil?
Gracias a este resultado, el de Toledo pasó a la historia como el primer DT con cinco subcampeonatos en el circuito de seis que ha disputado, lo que demuestra una dificultad mayúscula para resolver en las finales y los momentos más importantes del semestre.
¿Qué finales ha perdido Ángel Villacampa?
Villacampa únicamente ganó la final del Clausura 2023 por 4-2 global contra el Pachuca, serie en la que para ese entonces ya había perdido una ocasión la disputa por el trofeo.
Desde que llegó en el Apertura 2022, América solamente se ha ausentado de una final, la del Apertura 2024.
Estas son las finales que ha perdido el director técnico con las Águilas:
- América 0-3 Tigres [Ap. 2022]
- América 0-3 Tigres [Ap. 2023]
- América 2-2 Rayadas (Penales: 3-4) [Cl. 2024]
- América 2-3 Pachuca [Cl. 2025]
- América 3-4 Tigres [Ap. 2025]
¿Por qué Ángel Villacampa no sabe jugar finales con América?
Villacampa le ha dado al América sus mejores y peores momentos, considerando que ha perdido la oportunidad de ser bicampeón en una ocasión y que si hubiera ganado en todas las finales, ya tendrían seis títulos de siete torneos disputados a la fecha.
Entre errores puntuales como sucedió el domingo en el gol de Ordóñez que marcó la diferencia o partidos en los que tenía ventaja y no la supieron aprovechar, las Águilas se han visto vulnerables en esta parte del torneo.
El hecho de haber perdido tres veces en una final contra Tigres dejó a las auriazules en lo más alto del cuadro de honor con siete conquistas, por lo que si hubiera ganado al menos esas tres finales, estarían empatados en cuatro trofeos como los equipos más ganadores.
Temas