Profeco rechaza estas dos marcas de Vodka: Tienen menos producto del declarado
El vodka es una bebida alcohólica que es famosa por su versatilidad, que le permite jugar con combinaciones de todo tipo al casi no tener un sabor propio y por ello Profeco estudió las diferentes marcas que existen en México.
¿Cómo se toma el vodka en México?
Se convirtió en una bebida de alto consumo porque puede usarse con jugos como naranja, piña o toronja siendo las más populares, también con refresco o clásicos rápidos como el Vodka con tonic (con limón), entre otros.
Esta bebida es, de hecho, más económica que el whisky o el tequila bueno, no tiene tanto olor, se mezcla con todo lo que ya tomamos y puede ser una buena opción para cualquier momento.
Aún así, hay algunas marcas que no cumplen con lo que dicen en su etiqueta de información, las cuales son rechazadas por la propia Profeco, entre los modelos que integran la lista negra de los que mienten en su etiqueta.
¿Cuáles son los vodkas que Profeco rechaza?
- Vodka Kerenki (1L)
- Vodka Zaverich Premium (1L)
Estos dos vodkas resultaron contener menos producto del declarado, estimado en un 2.0% y un 1.9% menos del contenido neto declarado, respectivamente.
Estas botellas se unieron a cuatro más de las seis totales que la Procuraduría Federal del Consumidor etiquetó como productos que “no cumplen” con su información por su error de contenido, pero fueron las que tuvieron niveles más bajos.
El Licor de caña El Mezcalito de Tonaya tuvo una diferencia de 3.4% menos del contenido neto declarado, superior al licor de agave Llano Escondido (2.4%), el ginebra Kerenki (2.5%) y el charanda Oro El Tarasco (2.7%).
¿Por qué Profeco no recomienda estas bebidas de Vodka?
Además de que no cumplen con su contenido neto declarado, no resultan en la mejor opción en cuanto al volumen de alcohol y el precio.
El vodka Kerenki tiene un alto contenido de 40% Alc. Vol., pero no es el más alto, superado por el 40.8% del Vodka Gorloska y el vodka Zaverich Premium no es el más económico, con un costo de $101 pesos, siendo el tercero más caro de la lista entre seis modelos.
El vodka más equilibrado en cuanto a precio, contenido y volumen de alcohol es el Gorloska, que aporta además 226 kilocalorías por cada 100 ml, el más alto entre los de su tipo.
Temas