Profeco expone a Mobo con unos cargadores para celular que no son seguros
Cuidar los teléfonos inteligentes involucra el mantenimiento de sus baterías y es ahí donde los cargadores juegan un papel determinante, pero Profeco encontró algunos que no son de buena calidad.
Entre ellos, detectó que dos de la famosa marca Mobo en realidad salieron defectuosos, ya que uno se calienta y el otro presentó un desprendimiento de sus navajas, lo cual no solo afecta su funcionamiento, sino que también se vuelve inseguro para los consumidores.
¿Cuáles son los cargadores para celular de Mobo que Profeco no recomienda?
- Mobo - 842799532306
- Mobo - 842797058020
El primero de ellos fue uno de tres, junto con el Yoriyoi 303090 y el Select Power CU-SP, que no cumple con su calidad porque sus navajas se desprenden, según las pruebas de seguridad mecánica que se aplicaron.
La Procuraduría Federal del Consumidor explicó que el desprendimiento de una o ambas navajas representan un riesgo y que, de hecho, para el momento de la publicación de la Revista del Consumidor en octubre de 2021, estaba sujeto a un acto administrativo por infracciones a la Ley.
El segundo cargador resultó en uno de tres que se calienta al cargar junto con el Select Power CU-SP y l Belkin FBJ040ttblk.
¿Qué pasa si un cargador de celular se calienta?
“En la prueba de calentamiento superan los 40°C; sin embargo, están dentro del requisito de la norma. El que rebasen dicha temperatura significa que se sentirán calientes al tacto. Esto puede ser molesto pero no provoca daños”, escribió la Profeco.
¿Profeco recomienda comprar los cargadores para celular de Mobo?
El Mobo 842797058020 resultó con una calificación de “Bueno” y tiene un costo promedio de $199 pesos, con una eficiencia de 6 horas y 16 minutos.
Por su parte el Mobo 842799532306 resultó con una etiqueta de “Suficiente” en la valoración, con un precio promedio de $122 pesos y una eficiencia de 8 horas y 42 minutos.
Temas