Síguenos

Netflix va por la Premier League tras perder batalla por Champions League

Netflix va por la Premier League tras perder batalla por Champions League (Foto: Premier League)
Por:Adrián Maldonado

Netflix sigue apostando por el mercado deportivo dentro de su biblioteca y oferta de contenidos, siendo que a partir del 2026 podría tener la Premier League en su poder.

La liga inglesa es considerada la más relevante e importante del fútbol internacional y si bien es un producto estelar, en realidad no era la primera opción de la gran ’N’ roja.

Netflix, lo que buscaba, era tener en su poder a la Champions League, pero perdió la batalla por los derechos contra HBO Max y FOX, contando que Fox Sports México perdiera el 50% de los derechos que tenía por problemas financieros.

¿Qué busca Netflix con la adquisición de la Premier League?

Actualmente la Champions se transmite en México a través de TNT Sports, TNT, FOX, HBO Max, Space y Caliente TV en exclusiva, obligando a los usuarios a tener que contar con múltiples suscripciones para poder disfrutar de toda la programación.

Netflix, en un intento de incrementar la calidad de su contenido y llegar a nuevas audiencias, habría apostado por tener la Premier League, que también tienen TNT Sports, HBO Max, TNT, Caliente TV, Tubi y FOX One, a partir de la temporada 2026-2027, según diversos reportes.

The Times’ reportó que buscan obtener los derechos de transmisión y que, incluso, podrían comenzar con tener en exclusiva algunos partidos de días festivos o fechas importantes en su primer paquete, una vez que salgan a la venta.

Hace un par de meses se dio a conocer el rumor de que la Premier estaba planeando lanzar el servicio de transmisión mostrando todos los partidos de la campaña en vivo en 188 países.

¿Cómo se distribuyen actualmente los derechos de la Champions y la Premier League?

A nivel mundial, Sky Sports y TNT son los dueños absolutos de la Premier League, siendo que la integración de Netflix a este sistema podría facilitar su expansión, llegando a nuevos mercados a cambio de una baja suscripción.

La intención de esta plataforma de streaming de sumar a la liga inglesa a su poder persigue una tendencia desde hace unos años en la que han buscado hacerse de eventos múltiples como peleas de box, NFL, WWE y el más reciente acuerdo anunciado para transmitir las Grandes Ligas de la MLB.

Te puede interesar....

Síguenos en Google News

Temas