Síguenos

Los 7 errores más comunes al iniciar una empresa y cómo evitarlos

Los 7 errores más comunes al iniciar una empresa y cómo evitarlos (Foto: Canva)
Por:Adrián Maldonado

El éxito o el fracaso de tu intento por emprender iniciando una empresa puede depender de algunos factores que sí dependen completamente de ti, sin tener que culpar a la inflación, la temporada baja o al personal.

En realidad hay algunos errores que muchas personas suelen cometer al iniciar una empresa. na estadística del INEGI demuestra que más del 50% de las pequeñas y medianas empresas cierran en sus primeros dos años.

¿Cuáles son los errores más comunes al iniciar una empresa?

  1. No tener un plan de negocios sólido: La falta de investigación, visión, misión y un análisis de mercado es un reflejo de que falta dirección, tomando decisiones improvisadas.
  2. Ignorar la investigación de mercado: Las personas pueden asumir que todos son sus clientes y en realidad llegar a la audiencia objetivo no es tan fácil.
  3. Subestimar costos iniciales: La gente calcula mal los costos de arranque y eso a la larga puede ser perjudicial porque les agota rápidamente el capital y no pueden avanzar.
  4. No priorizar el marketing: Aprende a optimizar tu negocio con presencia online con un sitio web básico e invierte en publicidad.
  5. Descuidar la experiencia del cliente: No minimices lo que piensan tus clientes. Responder a las reseñas ayudará a que se sientan parte de tu crecimiento.
  6. Mala gestión financiera: Asesórate para no mezclar finanzas personales con las de tu nuevo negocio y busca a un profesional para llevar un control de ingresos y gastos.
  7. No adaptarse a las tendencias: La digitalización y preferencias de los consumidores van cambiando año con año. Ignorar las tendencias puede dejar tu negocio atrás.

¿Qué hacer para evitar errores al iniciar una empresa?

¿Por qué es importante el cliente al iniciar una empresa?

No necesitas una agenda muy grande de clientes para trascender. Aprende a que tu personal pueda relacionarse y tenga la capacidad de responder a las dudas e inquietudes.

Al final, el cliente es quien te dará los pagos que necesitas para seguir invirtiendo en tu empresa y que, al paso del tiempo, se termine de pagar sola, pero si la descuidas desde un inicio, puede que no tengas éxito.

Te puede interesar....

Temas