¡No son Sabritas! Las tres papas fritas con más grasa y sodio según Profeco
Las grasas pueden ser saludables o no saludables y las que aportan las papas fritas están lejos de ser las recomendadas para la salud.
Profeco estudió las diferentes marcas en México para guiar a los consumidores de cuáles son las que no deberían de comer, sabiendo de sus altos niveles de grasas, principalmente grasas saturadas y sodio.
La grasa es el componente que más calorías contiene en comparación con cualquier otro nutriente.
¿Cuáles son las papas fritas con más grasa según la Profeco?
De los 23 productos que se evaluaron, resultó que las papas fritas de la marca Great Value Original con Sal de 170 gramos son las más grasosas, con un nivel de hasta el 38.90%.
Estas papas apenas aportan el 6.51% de proteína, pero tienen un peligroso 16% de grasas saturadas, aportan 562 kcal de contenido energético y tienen un 46.38% de carbohidratos.
Además, la marca con mayor porcentaje de grasas saturadas (25%) fueron las de la marca ‘Zumitam’, etiquetadas como papas fritas con aceite de coco y sal de mar de 142 gramos.
¿Cuáles son las papas fritas con más sal?
Las papas con más sodio fueron las de la marca ‘Master Chips’ con un nivel de hasta 770 mg por cada 100 g. Esta bolsa de papas con sal de 50 gramos tan solo cuesta $14 pesos por cada 100 gramos, siendo una de las más baratas de todos los modelos.
¿Por qué es importante no consumir productos con altos niveles de sodio según Profeco?
Consumir sodio en exceso te puede traer los siguientes problemas a la salud.
- Accidentes cerebrovasculares
- Enfermedades cardiovasculares
- Disminución de la cantidad de calcio en el cuerpo
- Fallas en los riñones
- Hipertensión
- Retención de líquidos
Evita el consumo frecuente de las papas fritas o busca productos bajos en sodio y grasas para prolongar la duración y calidad de tu vida.
Temas