Julio César Chávez revela que tiene miedo de volver a Culiacán
Julio César Chávez es el exponente pugilístico más grande que ha visto México, y el oriundo de Sonora ha enfrentado miles de batallas arriba del ring y fuera del cuadrilátero, donde su más grande rival fueron las adicciones.
En su época de gloria, el nombre de Julio César Chávez era considerado una gran celebridad en México, y en regiones como Culiacán era venerado de gran manera, ya que en la capital del estado de Sinaloa se hizo como boxeador.
La razón de no volver a Culiacán
Pero a pesar del gran amor que le tiene al territorio culichi, Chávez González señaló en el podcast Un Round Más que, él mismo se tiene prohibido regresar a Culiacán por un miedo más allá de la situación de seguridad que predomina en el estado de Sinaloa.
“Me quedé en Tijuana por mi recuperación porque fue donde, a través de batallar con mi maldita pinche adicción, pude vencerla. Entonces, me quedé aquí porque me daba miedo ir a Culiacán porque tú sabes, los amigos”.
Con esos amigos…
El mismo Chávez recordó que la noche del 12 de septiembre de 1992, tras vencer al puertoriqueño Héctor 'Macho' Camacho, decidió realizar una enorme fiesta a la que todos sus amigos estaban invitados, varios de ellos líderes del crimen organizado.
"El día que le gané al Macho Camacho, había como mil años de cárcel reunidos. Estaban los Arellano Félix, El Güero Palma, Amado Carrillo, Chapo Guzmán, El Azul y el Mayo Zambada y todos querían conocerme... Ellos sabían que yo era amigo de todos”.
Culiacán tiene un lugar especial
Chávez señala que, si bien sus raíces son de Ciudad Obregón, Sonora, Culiacán tiene un lugar especial en su historia y eso es algo que le estará agradecido eternamente al estado de Sinaloa.
“Nací en Ciudad Obregón, Sonora. Nunca voy a negar la ‘cruz de mi parroquia’. Me voy a morir siendo sonorense, pero definitivamente Culiacán me vio crecer, me vio coronarme campeón del mundo. Ahí prácticamente hice mi vida”.
Actualmente Chávez combina su faceta de comentarista deportivo con la de conferencista, además de estar al pendiente de la clínica de rehabilitación que abrió y con la cual ha ayudado a varias personas a superar las adicciones como él lo hizo en Tijuana.
Temas