Síguenos

¿Eres Freelancer? Así puedes generar ingresos editando videos desde tu casa

¿Eres Freelancer? Así puedes generar ingresos editando videos desde tu casa (Foto: Canva)
Por:Adrián Maldonado

La mayoría de los influencers generan ingresos online por promocionar su contenido en redes sociales, pero hay creadores que se especializan en la edición de video y también pueden obtener recursos importantes.

Si tú eres Freelancer, es decir, una persona que trabaja por su cuenta sin ser empleado a partir de proyectos, puedes ganar dinero diseñando y creando diferentes videos adaptados a las plataformas actuales.

No necesitas ser un experto para hacer un buen video, pero sí la práctica con la tecnología y herramientas que ofrecen algunas de las aplicaciones básicas que deberías tener.

¿Cómo generar ingresos editando videos si eres Freelancer?

Lo primero es que domines herramientas o software que sean especialistas en edición de video. Intenta con Final Cut Pro, DaVinci Resolve y Adobe Premiere Pro o, si por el contrario tienes un presupuesto más limitado, puedes apostar por CapCut.

Prueba editando audio y probando efectos, corrigiendo colores e importando material hasta desarrollar un buen producto.

Crea un portafolio con tu contenido y videos de muestra que te puedan servir como referencia de tu trabajo para cuando te llegue una oportunidad o quieras vender tu estilo, creando nuevos proyectos. Puedes publicar en Behance o Vimeo.

¿En dónde puedo publicar mi contenido de Freelancer?

Puedes intentar con diferentes plataformas que son ideales para personas que buscan trabajo dando a conocer muestras de su material.

¿Cuánto se puede generar editando videos siendo Freelancer?

Todo dependerá de cómo definas tus tarifas y las necesidades de tus clientes, quienes pueden optar por promocionar tu trabajo en Instagram y Facebook o algo más grande como YouTube y TikTok, entre otras redes.

Un editor de Freelance puede llegar a cobrar entre $15 y $20 dólares la hora en mercados iniciales, pero si cobra por proyecto podría pedir entre $100 y $500 dólares, lo cual se ajusta siempre al estilo y experiencia de cada trabajador.

Si optimizas tu perfil con una descripción clara de las plataformas, eres puntual en la entrega y tienes calidad, podrías gestionar bien tus finanzas, mantenerte actualizado y empezar a cobrar bien por proyectos grandes.

Te puede interesar....

Temas