El golf, el deporte favorito de Donald Trump para volverse millonario
Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos, pero también dueño de 19 campos de golf, el último de ellos uno ubicado en el condado de Aberdeenshire, en el noroeste de Escocia.
Aunque no es un reconocido apasionado por los deportes en general, ha participado en diferentes ocasiones en eventos de este tipo, como el último Super Bowl o su polémica aparición en la premiación del Mundial de Clubes.
¿Cuál es el nuevo campo de golf de Donald Trump?
El magnate inauguró un campo más, esta vez con un terreno de 36 recorridos “entre dunas naturales, brazaletes y humedales” según reporta EFE.
Se trata del tercer campo de golf de la familia en Escocia, con la compañía Trump Golf a cargo del famoso político, pero con un equipo que es liderado por su hijo Eric, quien también es vicepresidente ejecutivo de esta organización.
¿Cuándo inició la aventura de Donald Trump por los campos de golf?
La pasión de Donald por este deporte comenzó en 1999 cuando se inauguró el club internacional de golf Trump en West Palm Beach en Florida, Estados Unidos.
Desde entonces abrió otros siete campos en Nueva York, Nueva Jersey, California, Washington y Philadelphia.
Trump también tiene campos en países como Indonesia, Omán, Catar, Emiratos Árabes Unidos e Irlanda.
¿De cuánto es el patrimonio de Donald Trump?
Se estima que su riqueza, según Forbes, asciende a $5,100 millones de dólares, pero Bloomberg la sitúa en $7,080 millones.
Los 19 campos de golf en todo el mundo representan una parte significativa de su imperio financiero, contando cientos de millones anuales en los últimos años, aunque también algunos le han generado pérdidas.
Se estima que uno de los campos adquiridos en Escocia le han reportado pérdidas de hasta $100 millones de dólares, lo que supone que no todos son rentables a corto plazo.
Temas