Decora tu hogar con un presupuesto limitado con estas ideas
Pareciera que decorar tu hogar depende de que tengas buen ahorro para poder invertir en muebles modernos, porque estos le darán a tu casa el toque que necesario para atender alguna problemática.
En realidad no tiene que ser así. De hecho hay técnicas y estrategias que dependen mucho de la creatividad para poder transformar algún espacio del hogar con bajo presupuesto.
Entre artículos reciclados, materiales económicos y reutilizados, hay algunas soluciones que pueden darle a tus muebles una segunda vida o bien, darle más opciones de almacenamiento inteligente para que tu hogar se sienta cómodo y acogedor.
¿Cómo decorar y organizar tu hogar con un presupuesto limitado?
- Planea tu proyecto: Define tu estilo y presupuesto desde un inicio para que, atendiendo las áreas que necesitan más decoración, le des una prioridad a tus necesidades. Decide cuánto gastar y divide el monto en decoración, organización y herramientas. Busca inspiración en Pinterest e Instagram.
- Reutiliza y recicla: Dale una segunda vida a tus muebles viejos. Antes de tirarlos, valora la posibilidad de restaurarlos lijando los muebles de madera, pintando esas macetas o decorando con vinil ese pedazo del mueble que quedó incompleto. Usa cajas de madera como las de las frutas para crear estanterías o frascos de vidrio para guardar especias, por ejemplo. Puedes reciclas telas de camisetas viejas y hacerlas cojines decorativos.
- Compra inteligente: Busca muy bien en dónde encontrarás tus artículos económicos. Pueden ser tiendas de segunda mano, aprovechando eventos como el Buen Fin o tiendas de liquidación. Puedes encontrar artículos decorativos a buen precio como velas, jarrones, mesas, bancos, espejos, cuadros, etc.
- Busca soluciones según el espacio: Si la cocina te demanda ordenar utensilios o especias, busca en plataformas com Temu algún organizador de plástico. Coloca cestas de mimbre en el baño para las toallas o compra cajas plegables para guardar ropa. Todos estos artículos puedes encontrarlos a buen precio en Marketplace.
- Decoración DIY: El concepto “Do it yourself” o ‘Hazlo tú mismo’ se refiere a que busques en internet proyectos de otras personas que fabrican muebles o hacen trabajos de decoración en casa con elementos económicos. Desde plantillas descargables de internet para crear arte con lienzos baratos para los cuadros decorativos hasta pintar latas o botellas de plástico para usarlas de macetas. Todo es más barato.
¿Cómo dar textura a un hogar?
Usa colores y texturas. Si quieres tener un impacto visual económico, pinta una sola pared on un color vibrante, compra cojines en tonos que complementen tu paleta de colores y agrega textura como un tapete o alfombra.
¿Cómo mantener el orden en el hogar?
Mantén el orden con hábitos simples como dedicar un minuto al día para ordenar, digamos guardar platos o doblar ropa, también haz rutinas semanales como asignar un día para limpiar y reorganizar un área específica.
Temas